Una playa rodeada de una piscina natural infinita en la Riviera Maya (Playa Norte, Isla Mujeres)

Hace casi nada decía, que la playa de Xpu-há podría ser la mejor de Riviera Maya. Pero elegir entre parámetros naturales tan altos por su belleza costera como los de esta región de México hace que la elección sea demasiado difícil. Para complicar más el asunto, existe éste cordón de arena blanca rodeada de una piscina natural que se suma a las candidatas al podio. Me refiero a Playa Norte, en una de las islas más célebres frente a la costa de Yucatán: isla Mujeres.

Riviera-Maya-isla-Mujeres-7877

Pero ¿qué es lo que hace a ésta playa una de las mejores? ¿o  por qué suele salir elegida a menudo entre las mejores del mundo en algunas publicaciones de viajes?. Primero podría desarrollar algo más el concepto de «piscina natural».

Riviera-Maya-isla-Mujeres-7883

Me refiero a una playa de arena con un color crema a blanco, suave, que se sumerge en el mar con una suavidad y declive tan leve que podríamos caminar por decenas de metros sin que el agua nos pase de la cintura. Y aún seguir. El color de la arena, el agua cristalina, y el declive se combinan para darle una tonalidad al mar que definir como «turquesa interminable».

Riviera-Maya-isla-Mujeres-7878

Riviera-Maya-isla-Mujeres-7906

Pero aún hay más rasgos que hacen a esta playa especial: a diferencia de las playas más calmas en cualquier parte del mundo, que suelen estar en una bahía, la Playa Norte de Isla Mujeres se extiende por unos 1.000 metros bordeando una punta de la isla orientada en varias direcciones: la mejor sección de todas, sin dudas es la que mira a la puesta de sol al atardecer, un momento por el que vale quedarse en la playa hasta última hora (y poco costaría dormir allí y amanecer en el paraíso).

Riviera-Maya-isla-Mujeres-7874   Riviera-Maya-isla-Mujeres-7881  Riviera-Maya-isla-Mujeres-7886 Riviera-Maya-isla-Mujeres-7895  Riviera-Maya-isla-Mujeres-7943

Al pie de la arena, solo hay cocoteros, y algunos hoteles camuflados entre la vegetación. Sin dudas es ésta playa la razón que explica (sobre todo) la fama de la Isla Mujeres, el argumento principal para no perderse de conocer esta isla.

Riviera-Maya-isla-Mujeres-7945

En la foto, la zona del puerto de Isla Mujeres donde arriba al ferry que nos trae desde Cancún.

Riviera-Maya-isla-Mujeres-7871

El atardecer dorado en la Playa Norte:

Riviera-Maya-isla-Mujeres-7959

¿Donde queda Isla Mujeres?. Es una de las joyas de la Riviera Maya en el Caribe, y está muy cerca de Cancún (a sólo trece kilómetros). De hecho es una de las principales excursiones a hacer.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Cómo llegar a Playa Norte, Isla Mujeres: lo primero, es tomar un ferry desde Cancún (hay diversos puntos dentro de la zona hotelera de Cancún donde parten excursiones, como también en Puerto Juárez, a unos 15 minutos de la zona hotelera). En unos 20 minutos navegando llegaremos al muelle y terminal de pasajeros de Isla Mujeres. Caminando desde allí, en apenas unos 400 metros llegaremos a la Playa Norte, la más famosa de la isla, que además está junto al área poblada. Sobre la arena, se suceden algunos hoteles y clubes de playa donde quedarse para despertar a metros de este paraíso.

Playa Norte en el mapa con los atractivos imperdibles que ver en la zona:

Todas las imágenes están subidas a este álbum de Flickr con una licencia Creative Commons. Se pueden compartir siempre citando al autor (Matías Callone) y enlazando al álbum o a cada imagen.

Puedes ver más lugares increíbles que ver en la Riviera Maya / Y consejos para elegir alojamiento en la Riviera Maya

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *