Un pueblo «arca medieval» para apuntarse un viaje en el tiempo en Castilla-La Mancha (Sigüenza)

Que en España hay decenas de pueblos medievales bonitos ya lo confirmamos en el blog con estos 30 pueblos detenidos en el tiempo. Pero tal como nos sugieren en comentarios, la lista se amplía, y por ello siempre reseñamos y desplegamos en imágenes una nueva joya medieval. En este caso, hay que trasladarse hasta la provincia de Guadalajara (comunidad de Castilla-La Mancha).

Imagen Rowanwindwhistler (Via Wikimedia)

Sigüenza está situada en el centro de la península Ibérica, incluso es una posible excursión-escapada para hacer desde Madrid en el día (son unos 130 kilómetros), tan interesante como apuntarse también estos ocho paraísos naturales y pueblos a un paso de Madrid. En poco más de hora y media estaremos en un reducto medieval que se encuentra entre los conjuntos histórico-artísticos más recomendables de España. De hecho, está reconocido por su valor patrimonial desde el año 1965 por la cantidad de monumentos arquitectónicos, entre los que se destacan su catedral e iglesias, un castillo-palacio y fortaleza, la residencia de los obispos, la Plaza Mayor, los restos de murallas y torreones.

singuenza-medieval-pueblo

M. Peinado

La mayoría de éstos edificios están concentrados en el casco urbano, así como también la antigua Plaza Mayor medieval que conserva una histórica posada entre edificios bien conservados como el antiguo Ayuntamiento. En imágenes seleccionadas, se puede ver gran parte de las vistas de Sigüenza, sus edificios históricos, calles y plazas, un auténtico deleite visual para quienes gustan explorar los pueblos y rincones tal vez menos masificados turísticamente. Aunque vale decir, gran parte de la actividad de la ciudad se basa en el turismo, y sus atractivos e imágenes explican todo.

M. Peinado

M. Peinado

José Ibáñez

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Roberto Carpintero

Manel Zaera

Randi Hausken

Manel Zaera

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Manel Zaera

Manuel Delgado Tenorio

Manuel Delgado Tenorio

Además de la opción de llegar en coche desde Madrid (puedes buscar coche de alquiler a buenos precios utilizando este comparador), Sigüenza está a una hora de Guadalajara, o dos horas y media desde Zaragoza. También se puede llegar en tren siguiendo la línea que une Madrid y Barcelona.

 

Ignacio Gómez Cuesta

Es un pueblo para recorrer en el día, pero también una buena idea sería alojarse una noche, y así sumergirse en la atmósfera del lugar, descubrir su aspecto medieval en detalle, recorrer sus murallas, realizar mas excursiones en el entorno y conocer pueblos como Barbatona, o hacer senderismo y explorar tramos cercanos de la ruta del Quijote y del Cid. Ya podría ser tu prxima escapada de fin de semana sin dudarlo.

Ver también 35 fotos para morir de amor por Castilla-La Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *