Share on Pinterest

Loches es un destino en pleno crecimiento turístico entre los pueblos que bien podrían considerarse joyas medievales de Francia. Para empezar, éste poblado en el departamento de Indre y Loira está “custodiada” por el torreón (en un castillo) más alto de toda Europa.

Imagen Anna & Michal

La torre de 36 metros de altura, y con una brutal forma cuadrada, es el símbolo de la ciudad, y el punto desde donde defender el poblado durante varios siglos. A pesar de ello, en el siglo XV fue transformada en una cárcel, y así funcionó hasta el año 1926.

Daniel Jolivet

pueblo-medieval-indre-loira

Pug Girl

Chris Ruggles

Frank Wouters

Daniel Jolivet

También hay una Puerta Real del siglo XV que conecta con la ciudadela y las murallas. Y otros edificios notables de diferentes épocas. Sin duda llamará nuestra atención otra enorme torre-campanario de 52 metros de altura construida en el siglo XVI, y conocida como Torre de San Antonio.

Pug Girl

En Loches tampoco han pasado por alto importantes hechos históricos. En la vivienda real de los Valois, durante la Guerra de los Cien años, Carlos VII inicia una edificación que con posteriores reformas, supo albergar a figuras como Juana de Arco o Ana de Bretaña.

Chris Ruggles

Con todo lo nombrado, el potencial turístico de este destino a apuntar está explicado. Pero el crecimiento turístico reciente se acrecienta con el buen estado de conservación y restauración de la parte histórica, una apuesta por atraer visitantes que está dando muy buenos resultados.

Ver también 18 pueblos medievales que se ven de cuento a poco de París

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *