6 pueblos que parecen «colgados» en el lago di Como

El lago di Como es un escenario natural muy particular: de origen glaciar, con varios brazos que se internan en zonas montañosas y un clima mediterráneo que propicia el crecimiento de plantas tropicales. La combinación de naturaleza, paisajes imponentes y pueblos con el sello italiano no podría ser mejor. En este post les voy a contar de seis de los pueblos bonitos del lago di Como que merecen visitarse en un viaje a este destino.

Dónde está situado el Lago di Como

Situado en la región de Lombardía, el Lago di Como (también conocido como Lario) es uno de los lagos más profundos, pero también entre los más bonitos de toda Europa. En sus costas, se suceden ciudades y pequeños poblados encantadores.

Los pueblos más bonitos del Lago di Como

Estos son algunos pueblos bonitos del lago di Como: desde pueblos que fueron escenografía de películas (Naboo, en las películas de Star Wars fue en gran parte recreado en ésta región), novelas, hasta rincones señoriales, villas y parques que miran al lago como si estuvieran colgados en paisajes abruptos con vistas fascinantes (especialmente hacia el norte mientras nos internamos en los Alpes). Personalidades famosas actuales (y de otras épocas) eligieron las orillas del lago para descansar o hasta para tener una segunda residencia. Pero nada explicará el atractivo de ésta región mejor que cada imagen:

1. Un pueblo colgado junto a una cascada (Nesso)

Nesso es un número conocido que mencionamos en el blog. Un pequeño caserío que llama la atención por su emplazamiento, como si estuviera adosado a una caída de agua en un terreno abrupto sobre el que parece colgado. De hecho, está en la desembocadura de un arroyo que cae al Lago di Como en forma de cascada, mientras un puente romano une las dos orillas del arroyo. Puedes ver más información sobre Nesso

2 opciones de alojamiento recomendado para alojarse en Nesso:

Casa Vacanza Castagna (una opción más económica).

Gli Orti Della Civera » Cottagecore» (casas con vista increíble)

Pueblos bonitos del lago di Como

David Nicholls

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Andrea Gatti

2. El pueblo que parece una maqueta (Varenna)

Al pie de”murallas de roca”, a orillas del lago y en medio de la tranquilidad. Es apenas un caserío, colorido, de un aspecto cuidado, de estética “de maqueta” por sus detalles. Varenna nació como un pueblo de pescadores, y así fue nombrado hacia el año 769. Desde entonces, pareciera que su encanto ha quedado congelado. Enfrentado a la ciudad vecina de Bellagio, Varenna posee calles empinadas, escalinatas interminables que trepan las montañas, casas antiguas de pescadores, villas con jardines escalonados, playas pequeñas y pedregosas.

Ver más información sobre Varenna

Estas son además, dos opciones de alojamiento recomendado en Varenna:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Apartamento Blue House Varenna Superior & Suite . Son apartamentos de gran comodidad y hasta lujo, y con ubicación excelente.

Hotel Olivedo . Este hotel está a solo 2 minutos del muelle de Varenna y funciona en un edificio histórico del siglo XIX con vistas panorámicas al Lago di Como.

Imagen via Pixabay

Luca Casartelli Martin Alvarez Espinar

Floris Oosterveld

Luca Casartelli

3. Un pequeño pueblo pintoresco (Brienno)

Brienno es otro ejemplo del estilo italiano adaptado a la belleza paisajística del Lago di Como. Tiene apenas poco más de 400 habitantes, pero lo que tiene de pequeño lo complementa con el encanto de su entorno, situado sobre una ladera montañosa que cae al lago. Está a unos 10 kilómetros de la ciudad de Como.

Esta es una recomendación de alojamiento en apartamentos en Brienno: LG LAKE – Boutique apartments (

Tossa de Mar

Jeroen Komen

4. Un pueblo señorial y encantador (Bellagio)

Para algunos, Bellagio es la ciudad más bella junto al lago di Como. Está situado en el punto donde se unen dos de los brazos inferiores del lago. Bellagio es una ciudad pueblo de caracter señorial, con casas de fachadas en colores pasteles que hacen de postal de ensueño para esta región de Italia. La ciudad está llena de calles empinadas, balcones floridos, y siempre vistas al lago inigualables desde algún restaurante donde degustar la gastronomía regional.

Estas son dos recomendaciones de alojamiento en Bellagio:

Seta Hotel. a 100 metros del lago Como, cuenta con restaurante y terrazas con vistas.

Nene-II Vicolo Apartments and Rooms. Este alojamiento cuenta con habitaciones y apartamentos completamente equipados aunque algo más desplazado, a 2 kilómetros del centro de Bellagio.

bellagio-lago-di-como

Julia Maudlin

Gian Luca Ponti

Vicki Telfer

5. En el centro del lago, Menaggio

Menaggio es otro más de los pueblos que invitan a navegar por el lago di Como. Tiene unos 3.000 habitantes, numerosos hoteles, y posadas, siempre con vistas entre el lago y las montañas. Está situado en la zona centro del lago.

Estas son dos recomendaciones de alojamiento en Menaggio:

Suites Menaggio. Está situado a 4 kilómetros de Villa Carlotta y la propuesta ofrece habitaciones con baños privados.

Hotel du Lac Menaggio. Este hotel ofrece vistas panorámicas al lago desde sus habitaciones muy cerca de la Marina de Menaggio.

Ferdinando Marfella

Gian Luca Ponti

David Spender

6. Otra pueblo pintoresco al sur del lago (Cernobbio)

Cernobbio se encuentra en el sur del Lago di Como. Es otra ciudad turística de la región de alcance internacional. Una vez más las razones se explican fácil: la belleza del lago en su entorno montañoso que aquí alcanza los 1.325 metros snm. Toda el área es de gran belleza escénica, ideal para recorrer por carretera en caminos sinuosos, o desde el mismo lago.  

Peter Dutton

Peter Dutton

Como llegar al lago di Como

Los principales puntos para arribar al lago son Milán y Bérgamo (tanto por carretera como por tren). También hay buena conexión al norte del lago por Suiza desde el paso Splügen, o desde St. Moritz. Como recorrer el lago: por la costa a través de sus carreteras (aunque el paisaje sinuoso no favorece hacerlo a gran velocidad), o también en barco. Hay líneas de ferry que conectan las principales ciudades turísticas costeras, especialmente en temporada de verano. También se pueden alquilar lanchas para recorrer por nuestra cuenta (sin requerir licencias).

Y hasta aquí va la selección de pueblos bonitos del lago di Como. En el blog pueden ver también 50 sitios turísticos curiosos de Italia 

7 comentarios de “6 pueblos que parecen «colgados» en el lago di Como

  1. Humberto Caballero dice:

    Que maravilla de blog
    Un claro ejemplo de como se persigue la excelencia !!!
    Muchísimas gracias por este regalo maravilloso

  2. Martha Adriana Garcia T. dice:

    cual es el lugar ideal para rentar un hotel en Lago Di Como y tener la mejor vista espectacular desde sus terrazas?……voy si Dios quiere de paseo por Italia y me voy a quedar 3 semanas……….Martha Adriana Garcia T.

    • Teresa guayasamin herrera dice:

      Todo maravilloso, es un sueño, mi deseo de conocer es grande, no pierdo la esperanza, estoy buscando epoca de precios bajos para viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *