10 islas pequeñas que son un paraíso del Caribe y tal vez nunca escuchaste mencionar (Parte 2)

Ver Parte 1

6. La pequeña isla del volcán (Saba)

Saba es un territorio de ultramar con un estatus especial dentro de la Unión Europea. Pertenece al Reino de los Países Bajos. En la práctica, es una pequeña isla de apenas 13 kilómetros cuadrados donde lo que se destacan son sus relieves abruptos. La isla se formó a partir de lo que hoy es un volcán inactivo de 888 metros de altura, lo que explica lo accidentado del paisaje. La costa es rocosa, y no posee playas, pero es un punto curioso del Caribe por su relieve en torno al clima tropical, y los poblados con casas que miran a un mar azul infinito desde lo alto. Está conectada a San Martin (Sint Maarten) por vía aérea, y es un punto imperdible para los amantes del buceo.

IMG_2638.jpg

killians_red

IMG_2621.jpg

killians_red

Morning Light

David B. Gleason

Cottage View

David B. Gleason

Blick auf Windwardside

MagicOlf

 

7. La isla encerrada en un arrecife (Canouan)

Otra de las pequeñas joyas de las Islas Granadinas (en San Vicente y las Granadinas). Canouan tiene penas unos cinco kilómetros de extensión y un ancho que nos puede llevar de una orilla a otra en pocos minutos (si es que no hay alguna elevación de por medio). Está en un área de barrera de arrecifes que rodean la isla. Hay dos bahías con playas absolutamente perfectas y un par de resorts bastante recientes. Está a solo unas tres horas navegando de la isla principal de San Vicente.

IMG_4315a

simonsimages

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Rain Clouds

Jason Pratt

 

8. Una de las playas más hermosas del mundo ( en Isla Culebra)

A sólo diez kilómetros hacia el este de la isla Grande de Puerto Rico se encuentra uno de los paraísos tranquilos en éste país, con el aliciente de poseer una de las playas más hermosas del planeta: playa Flamenco en Isla Culebra. Además esta isla viene acompañada de otra veintena de islotes y cayos más pequeños, en un paisaje accidentado entre elevaciones, acantilados y playas coralinas. La isla Culebra tiene unos 11 kilómetros en su zona más ancha. Por su parte, la playa Flamenco está en medio de un área refugio de vida silvestre con su arena blanca y su entorno inalterado. En numerosas publicaciones sale considerada como la mejor playa de Puerto Rico, y una de las mejores del Caribe y del mundo.

Flamenco Panorama

Scott Edmunds

Diueine Monteiro (Playa Flamenco en Flickr via Wikimedia)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Sunny Beach

Scott Edmunds

culebra-mejores-islas-del-caribe

Geoff Gallice ( Playa Flamenco via Wikimedia)

una-de-las-mejores-playas-del-caribe

Marco Zanferrari

 

9. Un archipiélago selvático (Bocas del Toro, Panamá)

En el archipiélago de Bocas del Toro encontraremos por ejemplo una playa famosa por sus estrellas de mar en la orilla. Bocas del Toro es una provincia y destino en ascenso en la costa norte del caribe de Panamá. En el área hay zonas protegidas en una cantidad de islas (no se trata de una sola, sino de 9 islas principales, decenas de cayos y miles de islas más pequeñas) con una variedad de propuestas para disfrutar. Es una zona de mar cristalino, paisajes selváticos, arrecifes, playas desiertas, tranquilas, casi un sitio para convertirse o sentirse un explorador.

Bocas water

Roman Königshofer

tropical house

Karan Jain

Bocas del Toro

David Leiv

Bocas del Toro bis

Martin Garrido

Bocas del Crab

Justin Jensen

Bocas del Toro, Panama

M M

5. La isla de las especias (Grenada)

También referido como Granada, es uno de los países más pequeños de occidentes (pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones) en la zona más al sureste del Caribe. Su puerta de entrada es Saint George, desde donde podremos explorar un paraíso de vegetación exuberante, otras pequeñas islas en el entorno, elevaciones de origen volcánico, y por supuesto, playas donde poner en práctica una vez más la forma de disfrutar la vida al estilo caribeño.

Rainbow

Tony Hisgett

St George's 1

Tony Hisgett

Grand Anse Beach Grenada 2

Tony Hisgett

DSC_1490.jpg

Rein Ketelaars

Ver Parte 1

Ver también 9 de las mejores playas del Caribe (donde el mar parece una piscina)

2 comentarios de “10 islas pequeñas que son un paraíso del Caribe y tal vez nunca escuchaste mencionar (Parte 2)

  1. Revelartfotografia dice:

    Yo vivo en una isla pequeña, Menorca, lo cual os la recomiendo porque las fotografías son tal cuales. Y tiene un encanto que no tienen el resto de lugares, me refiero a la península o al resto de islas grandes. El ver lugares que no estén tan masificados y tan construidos, actualmente, es casi un lujo. Luego quizás ya cambies de opinión, pero los primeros años es increible. Soy gallego, por cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *