Un mapa con 16 lugares de película en Londres que deberías visitar

Londres aparece como locación en infinidad de películas, tantas que casi sería inabarcable mencionara a todas. Desde escenografía para recreaciones históricas en la época victoriana, hasta comedias románticas como El Diario de Bridget Jones o Un lugar llamado Notting Hill. El número de películas es tan grande que la lista de lugares podría incluir varios centenares.

Para ello seleccionamos 16 lugares que apuntamos en un mapa (algunos curiosos, otros famosos, otros no tan conocidos), siempre sin alejarnos demasiado del corazón de Londres, y sumando sitios atractivos (alguno de ellos utilizado en varias películas) irresistibles para tomarse una foto. Todos están explicados en más detalle a continuación.

 

1. Borough Market + 2. Casa de Bridget Jones (El diario de Bridget Jones)

Borough es un mercado que ha aparecido en numerosas películas, y entre ellas en escenas de El Diario de Bridget Jones. Se encuentra en Southwark, y es uno de los mercados más antiguos de Londres con variedad de frutas y verduras frescas, además de pescados y carnes entre otros productos. Nada lejos se encuentra el pub The Globe, en un pintoresco edificio junto a las vías de un tren. Sobre el bar, en la película se encontraba el departamento de Bridget.

The Globe Pub

Garry Knight (la entrada al apartamento de Bridget Jones)

 

3. Old Royal Naval College (Sherlock Homes y otras)

No una, sino varias películas se filmaron en éste sitio: desde Sherlock Holmes (A Game Of Shadows) hasta Piratas del caribe (en mareas misteriosas), El discurso del Rey, Los Miserables, Thor: The Dark World, Cuatro bodas y un funeral, Lara Croft: Tomb Raider entre tantas, rodaron escenas en éste sitio emblemático. Old Royal Naval College, también conocido como el Palacio de Greenwich, es una suntuosa residencia de la marina británica, donde se pueden realizar visitas guiadas. Es un rincón de arquitectura antigua a gran escala ideal para reflejar la alta sociedad inglesa en películas de época

Old Royal Naval College Greenwich

Bill Hunt

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

4. Oxford St (en Realmente Amor o Love Actually)

En ésta comedia romántica (Realmente Amor) protagonizada entre otros por Hugh Grant, Colin Firth, o Emma Thompson, aparecen escenas en Oxford St. De hecho no necesitaremos buscarla demasiado porque es una de las calles comerciales más famosas de Londres.

 

5. Catedral de San Pablo de Londres (en Mary Poppins)

Tal vez quienes vieron clásicos en su infancia, o quienes tuvieron una infancia en tiempos de clásicos del cine, recuerdan la escena en que Mary Poppins y al desollinador cantan en la azotea con unas maravillosas vistas de Londres al fondo. La escena sucede en lo alto de la Catedral de San Pablo de Londres (Saint Paul’s Cathedral), por cierto, uno de los sitios más visitados de la capital inglesa.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Davide D’Amico

 

6.  Portobello Road (Notting Hill)

La mayor parte de las escenas de esta película romántica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts fueron rodadas en los alrededores de Portobello Road, en un área de Londres de aire cosmopolita y muy animada, siempre en la zona de Notting Hill. (Ver más)

Sun In Splendour

Hans Põldoja

 

7. Priory Church of St Bartholomew The Great +  8. Marble Hill House (Shakespeare in love)

En el interior de esta iglesia, Shakespeare pide perdón tras enterarse de la muerte de Kit Marlowe (Rupert Everett) en una escena de Shakespeare enamorado. La iglesia de San Bartolomé el Grande aparece en numerosas películas, entre ellas Robin Hood, el príncipe de los ladrones (con Kevin Costner), en Elizabeth, la Edad de Oro, y en Cuatro Bodas y un Funeral, entre otras. Por su parte Marble Hill House, una suntuosa residencia y parque fue también parte de la película Shakespeare enamorado.

P81000651-The Priory Church of St Bartholomew the Great.

Gail Frederick (Priory Church of St Bartholomew The Great)

Mable Hill House

Matt Brown (Marble Hill House)

 

9. Restaurante Dans Le Noir + 10. Newburgh St (Cuestión de Tiempo / About Time)

En la película Cuestión de Tiempo Londres aparece en varias ocasiones. En una escena de una cita a ciegas, Tim y su amigo visitan el restaurante Dans Le Noir, un sitio real donde se sirve comida en la oscuridad (pertenece a una cadena internacional). En cambio el exterior del restaurante está ambientado en Newburgh street en el barrio de Soho.

Canela, Soho, W1

Ewan Munro (la esquina del restaurante de About Time, en Newburgh St, Soho)

 

11. Abadía de Westminster (El Código Da Vinci)

Según la trama del libro de ficción, la Abadía de Westminster es el lugar donde el protagonista llega a inspeccionar los detalles de la tumba de Isaac Newton. Aunque el rodaje solo se hizo en el entorno y exteriores del templo (los interiores se rodaron en la catedral de Lincoln, en Lincolnshire), es una buena excusa para acercarse a ésta iglesia, que por cierto, es uno de los sitios más visitados de Londres (sin necesitar de ninguna película). Allí se encuentran los sepulcros de personalidades de la realeza, aristócratas y personalidades ilustres.

Westminster Abbey

Mark Ramsay

 

12. Casa de Cruella De Vill (101 Dálmatas)

Casi una curiosidad, porque no se trata de ningún edificio histórico, sino de un desarrollo inmobiliario contemporáneo utilizado como la casa de residencia londinense de Cruella De Vill en la película 101 Dálmatas. Seguramente, el extraño aspecto de éste edificio moderno tenga mucho que ver con la elección. (Minster Court, Mincing Lane EC3)

Minster Court

Steve Cadman

 

13. Battersea Power Station (Batman)

Se trata de una central termoeléctrica inactiva en Battersea, un sitio utilizado en numerosos rodajes, tan dispares como en la saga de Batman, El caballero oscuro (The Dark Knight), o de los comediantes Monty Python, la película The Meaning Of Life (El sentido de la vida) entre otras. La razón de su continua utilización en rodajes es su aspecto industrial decadente, ideal para representar películas distópicas. Aunque tal vez tenga los días contados como estructura obsoleta en un sitio codiciado.

Battersea Power Station

[Duncan]

 

14. Scotland Place (Harry Potter y la Orden del Fénix)

La que sería la entrada al Ministerio de la Magia, el máximo organismo de la comunidad mágica de Gran Bretaña e Irlanda, estaría en éste punto (Scotland Place) de Londres. Aparece en la quinta película de la saga de Harry Potter.

London October 19 2013 050 Scotland Place

DAVID HOLT

 

15. Somerset House (Sherlock Holmes y otras)

Otro sitio tan notable como para aparecer en numerosas películas: Sherlock Holmes, GoldenEye, La Duquesa, 007: El mañana nunca muere, Sensatez y Sentimiento, entre tantas. Nada menos que uno de los edificios históricos más notables de Gran Bretaña y a orillas del Támesis. Somerset House es el representante perfecto para películas de época en palacios suntuosos de antaño. Está situado frente al Teatro Nacional de Londres.

Somerset House

Lars Plougmann

 

16. Senate House (Batman Begins y otras)

Si faltaban sitios de rodaje en Londres, es que no se salva ni el centro administrativo de la Universidad de Londres. Con su inconfundible estilo Art Deco desde el año 1937 (cuando fue terminado) Senate House fue inspirador tanto para novelas distópicas (como El Ministerio del Miedo) o 1984 de George Orwell. Pero también para ser escenario de numerosas películas, entre las últimas Batman Begins, o también El caballero oscuro (The Dark Knight).

Senate House

Secret Pilgrim

mapa-con-atractivos-de-londres

Imagen en portada Jaume Escofet

Ver también 10 rincones curiosos que tal vez no esperarías ver en Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *