8 pueblos costeros que inspiran un viaje a la Costa Brava

Quedaron con sus casas bajas y muchos de ellos están entre los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Y aún, la escala de lo construido sigue siendo humana: pueblos donde caminar y en pocos pasos llegar a la playa (casi no es necesario el coche), donde los techos aún son de tejados rústicos (al menos en las partes más históricas) y siempre hay rincones naturales encantadores por descubrir a través de algún sendero que llega a una cala.

Desde Blanes hasta la frontera con Francia, la Costa Brava es uno de los lugares de España donde encontrar muchas de las mejores playas.

Lo que sigue es la selección de algunos de los pueblos más encantadores a un paso del agua en la Costa Brava,  rincones que inspiran a programar unas vacaciones, o al menos una escapada:

1. Una fortificación en Tossa de Mar

Tossa de Mar está en la costa de la provincia de Girona, y posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas del Mediterráneo (con murallas encerrando el casco histórico). Es de hecho una de las postales de la Costa Brava, rodeada de pequeñas calas apartadas:

pueblos más bonitos de la Costa Brava

Jorge Franganillo

pueblos más bonitos de la Costa Brava

VRoig

Costa Brava

Alex Alishevskikh

pueblos más bonitos de la Costa Brava

kurrus

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Tossa de Mar

Dani

También podrías ver Como ir a la Costa Brava desde Barcelona

2. Calella de Palafrugell

A través de la ventana de un hotel de Calella de Palafrugell, Joan Manuel Serrat compuso la canción Mediterráneo. Un antiguo caserío de pescadores y una de las pedanías de Palafrugell en el Bajo Ampurdán tan a resguardo de los excesos inmobiliarios que no deberían cambiar nunca (y que supo inspirar canciones inmortales). Entre playas y montañas, es el verano el que completa el idilio para querer volver una y otra vez:

pueblos más bonitos de la Costa Brava

Andrea Ciambra

Calella de Palafrugell

Jorge Franganillo

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Costa Brava. Calella de Palafrugell.

Andrea Ciambra

Costa Brava. Calella de Palafrugell.

Andrea Ciambra

calella-de-palafrugell

Derecho de autor:funkyfrogstock via Shutterstock

calella-de-palafrugell (2)

Derecho de autor:Boris Stroujko via Shutterstock

En el blog también puedes consultar el post sobre dónde alojarse en la Costa Brava (las mejores ciudades, pueblos y zonas)

3. Llafranc

Junto a Calella de Palafrugell, en otra zona de playas y elevaciones costeras cubiertas de vegetación con el sello de la Costa Brava, allí está Llafranc. Aún conserva el encanto sin construcciones tan invasivas.

Llafranc panoràmica

Albert Torelló

4. Tamariu

Antigua aldea de pescadores, de aquellas donde desde la casa se pisaba la arena en pocos pasos (y no ha cambiado tanto). Tamariu es una playa que también es parte del municipio de Palafrugell.

Costa Brava. Tamariu.

Andrea Ciambra

@ Tamariu

adriagarcia

Costa Brava. Tamariu.

Andrea Ciambra

5. Begur

Aún en el Bajo Ampurdán, Begur es otro de los poblados de la Costa Brava que multiplica hasta por diez la cantidad de habitantes en verano. Si no fuera por ello, sería siempre un lugar tranquilo, además, con una zona histórica, castillo, torres de defensa, y varias playas y calas que parecen esconderse entre los rebuscados accidentes costeros.

Begur

txikixa

testing the waters

Robin Taylor

Sa Tuna (Begur, Girona)

Asier Sarasua Aranberri

6. Sa Riera

Como parte del municipio del anterior Begur, y a poca distancia, encontraremos el poblado de Sa Riera. Tiene poco más que un centenar de habitantes pero su entorno también es codiciado en verano. Todo se explica una vez más por sus bellísimas playas (y la tranquilidad de un sitio apartado):

Sa Riera, Platja de la Fonollera, Costa Brava (summer holidays)

TijsB

Sa Riera, Platja de la Fonollera, Costa Brava (summer holidays)

TijsB

Platja de Sa Riera

Barney Moss

Sa Riera

Barney Mos

7. Cadaqués

El primer poblado que incluimos en esta selección que pertenece al Alto Ampurdán. La curiosidad es que ya casi estamos en la frontera con Francia, en el último gran caserío de la península Ibérica. Es el clásico pueblo de pescadores que por permanecer relativamente aislado por tierra hasta hace un siglo, es un museo a cielo abierto. Ligado a legendarios artistas como Salvador Dalí (que veraneaba desde pequeño en el lugar), Cadaqués tiene todo el encanto visual junto a calas rocosas que se extienden más allá del pueblo.

Cadaques

Jos Dielis

cadaques-costa-brava

Copyright:m. letschert via Shutterstock

cadaques-costa-brava (2)

Copyright:Natursports via Shutterstock

cadaques-costa-brava (3)

Copyright:albinoni via Shutterstock via Shutterstock

EMX30743

eric milet

Cadaques. Blau

Xavier Forcadell

8. Port Lligat

Un pequeñísimo pueblo, a poco de Cadaqués, Port Lligat está emplazado en una cala en Cap de Creus. Es apenas una calle que asciende y mejora las vistas hacia la bahía. También es famoso porque allí se encuentra la Casa Museo Salvador Dalí, diseñada por el propio artista.

Egg

Jennifer Woodard Maderazo

Casa Dalí-Gala 008

Ferran Pestaña

Port Lligat cada día

Hugo Pardo Kuklinski

Port Lligat - Casa de Salvador Dalí i Gala 129

Ferran Pestaña

7 comentarios de “8 pueblos costeros que inspiran un viaje a la Costa Brava

  1. Juan dice:

    Buenos Días, no tenía pensado salir este año de Bizkaia pero por sorpresa me han devuelto un pequeño prestamito y siempre he querido conocer Girona! Alguien dispone de un sitio para alquilar para un matrimonio y dos preadolescentes por la zona costera?

  2. Gemi dice:

    La foto de la playa con la roca en medio de Begur , no es la playa de Sa Riera , es la playa de la Illa Roja que es nudista. Está tocando a la de Sa Riera. Saludos

  3. Clàudia dice:

    Portlligat no es un pueblo. Es simplemente el puerto pesquero natural de Cadaqués y que se encuentra a 1km del centro,es una playa del término municipal de Cadaqués y el parque natural de Cap de Creus empieza justo después de Portlligat hacia el norte.

    • Matías Callone dice:

      Claudia. Gracias por comentar. Es cierto no es un pueblo, la propuesta es ese caso es como un destino en sí mismo, un punto de la Costa Brava a recomendar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *