8 paraísos de playa no tan conocidos de Tailandia (y uno de ellos completamente escondido)

No es que sean un secreto, pero son sitios tranquilos, apartados de las rutas masivas del turismo, o (aún dentro de ellas), sitios donde predomina lo natural y hasta rústico. Sus playas están dentro de áreas protegidas o parques nacionales, en islas, o encerradas entre acantilados. Llegar a estos atractivos supone una pequeña aventura, y quedarse en ellos unas horas (o días) un completo placer (en algunos hay servicios de alojamiento de lujo). Son ocho paraísos tailandeses, incluyendo una playa completamente escondida a la que no hay otra forma de llegar que nadando.

1. Una playa encerrada entre acantilados (Railay Beach)

Esta playa (Railay) solo es accesible por bote, lo que la convierte un número infaltable en nuestra selección de playas de Tailandia un tanto escondidas y tranquilas. Railay es también el nombre de una península entre la ciudad de Krabi y Ao Nang. Lo que la hace inaccesible por tierra es el abrupto paisaje de acantilados, a su vez ideal para los amantes de la escalada. Hay alojamientos en bungalows, pero también de lujo en el complejo Rayavadee.

Ver más sobre Railay Beach

Mark Fischer

Thaïlande - Krabi - Railay Beach

Nicolas Vollmer

Mark Fischer

Mark Fischer

Mark Fischer

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

2. El paraíso que habitaban los gitanos del mar (Koh Lipe)

Koh Lipe es una isla en la Costa Andaman, en el sudeste tailandés, cerca del Parque Nacional Tarutao. Está situada muy cerca de la frontera con Malasia y es una isla habitada tradicionalmente por los «gitanos del mar». Hoy recibe turista que buscan tranquilidad o poblados más animados, siempre en un entorno de belleza imbatible. Sin embargo, muchas islas de su entorno están deshabitadas y muy bien conservadas. Koh Lipe está conectada por avión con Bangkok, o por barco en temporada alta entre noviembre y mayo.

Ver más información sobre Koh Lipe

Ao Sunset beach, Koh Lipe (2007-03-325)

Vyacheslav Argenberg

Koh Lipe

avery ng

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ao Sunset, Koh Lipe (2007-03-319)

Vyacheslav Argenberg

ko-lipe

Copyright: aiaikawa via Shutterstock

ko-lipe-tailandia

Copyright: liseykina via Shutterstock

koh-lipe-tailandia-playas-mejores

Copyright: Pushish Images via Shutterstock

3. El mejor sitio de buceo de Tailandia (Islas Similan)

Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta (nuevamente, protegido no significa que se un sitio secreto o desconocido en éste caso). El área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda y es un sitio cada vez más visitado. Son nueve islas en el mar de Andamán, al sur del país, un sitio declarado como Parque Nacional. Se visita en excursiones de un día o en cruceros de hasta cuatro días por las islas (partiendo desde Phuket, Khao Lak y Ranong).

Ver más sobre las Islas Similan

similan island

dia_n

Similan Islands

Jack Versloot

P1090008

Andrew K. Smith

Sunphol Sorakul

Sunphol Sorakul

clown anemonefish

jon hanson

Similan Islands, Thailand

Fred von Lohmann

Paradise Bay

Lukasz Porwol

Similan Islands

Jack Versloot

 

4. Una playa tierra adentro comunicada por una cueva (Morakot)

Podría ser una pequeña aventura llegar a ella. Hay gente que lo hace remando en kayak, o simplemente nadando con sus correspondientes salvavidas y en grupo. La aventura consiste en atravesar por el agua y desde el mar una cueva de unos 80 metros de extensión que se interna dentro de un acantilado. El premio será descubrir una playa más que escondida.

Ver más sobre la playa Morakot, en isla Ko Muk

tailandia-mejores-playas-tranquilas

Prachanart Viriyarak

Morakot cave

joan

All Lined Up

Denni Schnapp

 

5. Un paraíso en 42 islas (Ang Thong)

Por estar protegido como Reserva Nacional Marina (el Parque Nacional Marino Mu Ko Ang Thong) se encuentra muy bien conservado y aún a resguardo de la agresividad del turismo masivo. El Parque abarca 42 islas en una superficie donde apenas el 20% es de tierra. Apenas hay infraestructura, algunos bungalows, tienda y restaurante. Pero sobre todo, hay islas rocosas que emergen en el mar cubiertas de vegetación, y rodeadas de playas idílicas en un paraíso para el buceo:

Ver más sobre este paraíso de 42 islas

 

Ang Thong Marine National Park, Thailand

ryan harvey

Fish Lips

Steve Jurvetson

Ang Thong Marine National Park, Thailand

ryan harvey

Ang Thong Marine National Park, Thailand

ryan harvey

 

6. Tres pequeñas islas unidas por una playa (Ko Nang Yuan + Ko Tao)

Tan curioso es presentarlo como verlo en imágenes. Ko Nang Yuan es una pequeña isla, en un reconocido lugar de buceo y playa al que muchos visitantes llegan desde la isla de Ko Tao (que también sale en imágenes), o desde Ko Pha Nagan y Ko Samuy. La forma más fácil de llegar desde Bangkok es volar al aeropuerto de Chumphon, y desde allí proseguir en un servicio de catamaran. Ko Nang Yuan es tan sólo para pasar el día, o quedarse en un pequeño resort. Por su parte, la vecina y más grande Ko Tao es parte del archipiélago Chumphon, un sitio concurrido tanto por extranjeros como por tailandeses, y uno de los mejores sitios de Tailandia para aprender buceo.

Ko_Nang_Yuan-beach-thailand

Imagen via Wikitravel.org

Koh Nangyuan, Thailand

Kris Dhiradityakul

mejores-playas-de-tailandia

Phuket@photographer.net

 

 

Koh Nangyuan, Thailand

Kris Dhiradityakul

Koh Nanyang. Nanyang Island. Thailand. IMG_0589bs

Phuket@photographer.net

Koh Tao | Thailand

Jelle Oostrom (en isla Koh Tao)

 

7. Una cala apartada habitada por una colonia de monos (Monkey Beach, Phi Phi)

Dentro del que hoy es un concurrido destino (el archipiélago Phi Phi), hay sitios escondidos (que no quiere decir que no lleguen turistas cada día). Y si los monos tienen su paraíso en la tierra, bien podría ser Monkey Beach, una apartada cala amurallada por acantilados. Se llega en una excursión de unas dos horas en kayak de alquiler o en taxis de agua (la playa es de acceso gratuito, y son unos 30 minutos remando desde la playa  Loh Dalam). Los monos suelen ser bastante «extrovertidos» con los visitantes, acostumbrados a que los inviten con alimentos que demandan de no muy buena manera (otro buen consejo es no descuidar nuestras pertenencias para que no terminen en manos de los propios monos).

Información para visitar Monkey Beach (en inglés)

Monkey Beach at Phi Phi Don Island

cat_collector

Monkey Beach

Roberto Faccenda

Feeding time on Monkey Beach

Bleeding Mole

mejores-playas-tailandia-phi-phi

Diego Delso

 

8. Un rincón tranquilo en Koh Phangan (Bottle Beach)

Para apuntarlo: Bottle Beach es la playa más bonita en el norte de Koh Phangan, la isla famosa por la Full Moon Party que se celebra en Haad Rin. Sin embargo también hay zonas más tranquilas e igualmente idílicas como Bottle Beach, a la que se llega en bote partiendo desde Chaloklum o Thong Sala. Bottle Beach ha sido reconocida como una de las mejores playas de Tailandia.

Bottle Beach

Christian Haugen

Bottle Beach

Christian Haugen

Bottle Beach

Christian Haugen

It's Raining

Colin and Sarah Northway

Viewpoint at Bottle Beach

Christian Haugen

 

En Tailandia también está el paraíso donde se filmó «La Playa»

3 comentarios de “8 paraísos de playa no tan conocidos de Tailandia (y uno de ellos completamente escondido)

  1. Tuareg dice:

    Otra isla paradisíaca en el sur de Tailandia: Yao Noi
    El feeling es el de los 80 en el área de Krabi o las playas de Samui.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *