Una ruta en coche por 9 maravillas naturales de isla de Tenerife

La isla de Tenerife es la más extensa y la más poblada del archipiélago de Isla Canarias. Posee entre tantos atractivos dos sitios declarados como patrimonio de la Humanidad, o el tercer volcán más grande del mundo (tomado desde su base en el lecho oceánico).

En esta propuesta para recorrer en coche a nuestro aire en la isla, nos concentramos (más allá de sus playas) en los sitios naturales más curiosos, que también incluyen muchas de las principales atracciones y maravillas: paisajes costeros escarpados, acantilados gigantes, reservas de flora con un ecosistema único, o hasta túneles de lava.

ruta-en-coche-tenerife-canarias

Carsten Frezl

Razones para recorrer en coche la isla.

Siendo una isla muy turística, es fácil alquilar un coche en sus ciudades más visitadas o en los mismos aeropuertos (tanto en el aeropuerto de Los Rodeos en la zona norte o el Reina Sofía en el sur de la isla).

Y si bien en el transporte público existe el autobús (o guagua) que circula de forma regular, nada es comparable a explorar en coche a nuestro aire, aún sabiendo que atravesaremos paisajes de montaña a veces escarpados que harán lento el trayecto (para llegar a puntos como el pueblo de Masca). Nada que no quede completamente compensado con la belleza de los paisajes.

Como detalle, la gasolina en Islas Canarias es más barata que en Europa, así que un buen road trip por Tenerife nos saldrá más que a cuenta.

La Ruta propuesta.

Mientras que el sur de la isla posee el mejor clima, las ciudades y playas más concurridas, el norte de la isla es más accidentado por su paisaje montañoso, y precisamente es el escenario de muchos de las atracciones y sitios curiosos seleccionados en el itinerario. La ruta tiene un total de 239 kilómetros, y se puede hacer en unas siete horas de conducción. Sin embargo recomendamos hacerla en un mínimo de dos días para poder disfrutar de cada punto, hacer algunos senderos, o detenernos en alguna playa.

ruta-en-coche-canarias

Javier Sanchez Portero

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

El itinerario propuesto es el siguiente (tanto en el mapa clickeando en los puntos, como más abajo, pueden ver imágenes y descripción de los lugares)

Partiendo desde Santa Cruz de Tenerife > 1. Reserva Natural Roques de Anaga > 2. Paisaje protegido Las Lagunetas > 3. Observatorio del Teide > 4. Parque Nacional del Teide > 5. Cueva del Viento + 6. Parque del Drago > 7. Reserva del Volcán Chinyero > 8. Masca >  9. Acantilado de los Gigantes (final de la ruta propuesta, con un retorno posible bordeando la costa sur de la isla hasta volver a Santa Cruz de Tenerife).

 

Razones para ver cada punto de la ruta en coche por el norte de Tenerife

 

1. Reserva Natural Roques de Anaga

Al noreste de la isla de Tenerife, los monumentales Roques de Anaga despliegan unos de los paisajes costeros más imponentes de Tenerife. Este tramo de carretera entre Santa Cruz de Tenerife y la reserva será el más escarpado, al igual que el trayecto entre reserva Trinyero y Los Gigantes.

Playa de Benijo 9 - Benijo beach

Perlaroques    

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

2. Paisaje protegido de Las Lagunetas Porque es un paraje montañoso con suaves laderas, boscoso y de gran belleza. En Las Lagunetas hay especialmente de pinares, con especies endémicas. 

Niebla

Santiago Atienza

3. Observatorio del Teide

Porque desde el año 1959 es uno de los centros de estudio del Universo y un espacio de divulgación científica  con vistas inmejorables también hacia el entorno paisajístico. El Observatorio del Teide cuenta con un centro de visitantes.

Lo que queda....

Santiago Atienza    

4. Parque Nacional del Teide Porque es uno de los puntos más visitados de las Islas Canarias, y Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007. Está protagonizado por el volcán del Teide, el pico más alto de Canarias con sus 3718 metros. 

Teide Summit

Peter Nijenhuis

 

5. Cueva del Viento

Porque con sus 17 kilómetros de extensión Cueva del Viento es el tubo volcánico más grande de la Unión Europea y uno de los más grandes del mundo. Está en el municipio de Icod de los Vinos.

Cueva del Viento

Eladio Manso     

 

6. Parque del Drago Allí se encuentra el Drago de Icod de los Vinos (una especie de árbol) , un ejemplar milenario declarado monumento nacional, el más grande y longevo del mundo en su especie. Tiene 18 metros de altura y un perímetro de veinte metros.

Drago de Icod de los Vinos. Tenerife.

Miguel Angel García

 

7. Reserva natural del Chinyero

El Chinyero es un volcán que protagoniza una reserva natural. Es un área de concentración de volcanes y un paisaje de regeneración de la vegetación muy particular.

18 Vista desde la Montaña del Cascajo-HTC-Android-Vignette-2010-08-27-20-09-14-764

Jose Mesa  

8. Masca Llegar a este punto del itinerario vale la pena por los profundos barrancos y acantilados que se encuentran con el Océano Atlántico, un despliegue panorámico que se despliega a lo largo de la carretera. Masca es el caserío que sobresale en el Macizo de Teno, una parada obligada a 750 msnm. 

Tenerife - Masca

Ronny Slegel

 

9. Acantilado de los Gigantes

Otro emblema de la isla y final del itinerario en coche (aunque la ruta puede proseguir en un regreso por la costa sur de la isla). Los acantilados son literalmente gigantes, un accidente geológico de basalto de paredes verticales que caen de forma abrupta sobre el océano. Desde la localidad de Los Gigantes se puede salir embarcado para apreciarlos desde el mar.

Teneriffa - Los Gigantes

Carsten Frenzl

 

Ver también 12 rincones curiosos de Islas Canarias que tal vez desconocías

3 comentarios de “Una ruta en coche por 9 maravillas naturales de isla de Tenerife

  1. mejores restaurantes tenerife dice:

    Pues vamos dentro de dos semanas y andamos buscando rutas completas. Teníamos dos en la cabeza y esta también tiene muy buena pinta. SI nos decidimos por hacerla, te contaremos qué tal.

  2. Decepcionados dice:

    Falta mucha información, por ejemplo que en muchos de estos sitios hay qe pagar entrada, coger una van, etc. No estaria de más, ya que está de menos, que toda esta información estubiera incluída, un gran chasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *