Un parque con 83 cuevas fuera de escala en Estados Unidos (Parque Nacional Cavernas de Carlsbad)

No hablamos de una cueva, sino de 83 cuevas dentro de un solo Parque Nacional. Y no son cuevas para pasar por alto: la cueva de Carlsbad cuenta con una de las cámaras subterráneas más profundas del planeta. Alguna vez también mencionamos en otra entrada la cueva de Lechuquilla  dentro del parque de descubrimiento más reciente. Según estimaciones, sería la quinta más extensa del mundo con 166 kilómetros de pasajes interiores (además de la cueva caliza más profunda y entre las más grandes de Estados Unidos).

Carlsbad-caverns-cueva

John Fowler

Todos son ejemplos de lo que podríamos ver en algunas de las cuevas dentro del Parque Nacional, de acceso público a sólo 29 kilómetros de la ciudad de Carlsbad:

Carlsbad Caverns

bensonk42

Carlsbad Caverns,March 2009

Lee Ruk

Carlsbad Caverns

Zac Fox

Carlsbad Caverns

Dan Lang

Walk through the Big Room

daveynin

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

IMG_8360

Greg Heartsfield

Tiffany LeMaistre

Countless speleothems

daveynin

Carlsbad_Interior_photo

Eric Guinther (Via Wikimedia)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Carlsbad Caverns

Dan Lang

Madeleine Deaton

Carlsbad Caverns

Dan Lang

De hecho, en el parque aún se siguen descubriendo cavidades cada ciertos años. Equipos de espeleólogos se lanzan a explorar y no es extraño que descubran cavidades enormes, como la llamada Chocolate High en el año 1993.

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por su valor geológico, formaciones que se han tomado nada menos que 250 millones de años para formarse. Se puede visitar todo el año, aunque la mayoría lo visita en el verano boreal.

 

En Estados Unidos hay más lugares increíbles y poco conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *