7 playas escondidas en la Costa Azul que se pasan de bonitas (Francia)

Aquí tienes también una guía para viajar por la Costa Azul incluyendo pueblos bonitos imperdibles.

La Costa Azul francesa está llena de sorpresas que a veces requieren un pequeño esfuerzo para encontrarlas. Claro que hablamos de alejarnos de Montecarlo, Saint Tropez o Cannes (los puntos célebres) para explorar y descubrir aquellos sitios escondidos, apartados entre acantilados, y casi siempre accesibles en embarcaciones o por senderos a pie. La Riviera Francesa hace honor a su fama en estos pequeños rincones escondidos:

1. Playa En-Vau

Lo primero que notaremos al avanzar en ésta selección de rincones, es que  adoramos las playas conocidas como Calanque, por definición, una bahía o ensenada entre paredes empinadas de roca (generalmente caliza), en sectores de la costa mediterránea.

P1000122.JPG

Imagen Steren Giannini

En la Costa Azul hay varias calanques, una definición que se aplica no sólo en la Riviera Francesa, sino también en la isla de Córcega. Sin dudas, la ensenada En-Vau entre la costa de Marsella y Cassis es uno de los mejores ejemplos, y tal vez una de las playas más bonitas de toda Francia.

(Ver más información sobre como llegar)

Paradis ?

Remy Amouroux

cala-en-vau

Derecho de autor: 300dpi via Shutterstock

cala-en-vau (2)

Derecho de autor: Zyankarlo via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

cala-en-vau (3)

Derecho de autor: Grisha Bruev via Shutterstock

En Vau - Calanques full view pano

Martin from Tyrol

playas-costa-azul-En_Vau

Tobi 87 (via Wikimedia)

maarjaara

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Kajaking, Calanque d'En-vau

Matthias Haas

2. Calanque de Sormiou

Las playas de agua cristalina y de color turquesa se repiten una y otra vez. Sormiou es una de las calanques más grandes entre las ciudades de Marsella y La Ciotat. También es famosa para los amantes de la escalada por sus acantilados. Es accesible en coche hasta aparcar a metros de la arena.

Sormiou Calanque full panorama

Martin from Tyrol

P7140007.JPG

Olivier Lejade

Calanque_de_Sormiou

Thomas Rosenau (via Wikimedia)

3. Entre rocas en Sugiton

Se encuentra entre Marsella y Cassis y es una pequeña playa en el extremo de la ensenada (aunque hay un extenso lugar para nadar que se parece a una piscina natural). Sugiton es una de las calanques más conocidas desde Marsella, porque es fácilmente accesible para senderistas. También está abierta en verano, y de hecho es bueno apuntar que algunas calanques de la Riviera Francesa están cerradas en temporada estival por el riesgo de incendio.

Calanque de Sugiton

Sharat Ganapati

Les Calanques, Southern France

Alexandra Marshall

Rocky free diving

Arnaud Abadie

Escalade (Calanque de Sugiton)

Jerome Bon

4. Port Miou

Es una de las tres calanques más grandes en Cassis. Port Miou es muy larga y estrecha y en ella se extiende una marina con embarcaciones que parecen levitar en el agua cristalina.

haie d'honneur…

Alpha du centaure

Port Miou

Evan Bench

Calanque de Port Miou

François Roland

5. Entre pinos (Calanque Port-Pin)

Está muy cerca de Cassis, y es una de las que parecen una auténtica piscina natural entre rocas y vegetación. Es de fácil acceso y está abierta en verano (aunque puede haber bastantes visitantes).

Yachts à Port-Pin

Frédérique Voisin-Demery

Calanques de Cassis Port Miou et Port Pin

Gérard Colombat

Calanques de Cassis Port Miou et Port Pin

Gérard Colombat

Calanques de Cassis Port Miou et Port Pin

Gérard Colombat

Calanques de Cassis Port Miou et Port Pin

Gérard Colombat

6. Calanque Morgiou

Es otra de las calanques más grandes entre Marsella y Cassis. Morgiou es famosa como un puerto de pesca, y por una gruta submarina (Cosquer).

Calanques - Marseille

Ludovic Lubeigt

Morgiou

François Philipp

Morgiou

wiccahwang

7. Calanque de port d’Alon

Nuestra última elegida entre las mejores playas escondidas de la Costa Azul (aunque hay tantas más) es la calanque de Port d’Alon, en la comuna de Saint-Cyr-sur-Mer. Su acceso está protegido ya que es propiedad de una entidad de conservación del litoral. De hecho el acceso por tierra se realiza por propiedad privada desde la carretera (o a través de un sendero costero público).

mejores-playas-bonitas-costa-azul-francia

jean-louis Zimmermann

calanque du port d'Alon (SAINT-CYR-SUR-MER,FR13)

jean-louis Zimmermann

calanque du port d'Alon (SAINT-CYR-SUR-MER,FR13)

jean-louis Zimmermann

calanque du port d'Alon (SAINT-CYR-SUR-MER,FR13)

jean-louis Zimmermann

Ver las playas y calanques en un mapa.

Ver también 18 rincones curiosos de Francia que tal vez desconocías

[supsystic-price-table id=12]

Imágenes bajo licencia  Creative Commons

8 comentarios de “7 playas escondidas en la Costa Azul que se pasan de bonitas (Francia)

  1. Marcela dice:

    Hola!
    Me podrán recomendar una buena ruta a seguir saliendo de Marsella hasta Niza? Voy con mi marido, queríamos mezclar pueblos y playa…
    En septiembre. Gracias!

  2. Michelle GC dice:

    Hola, acabo de topar en el blog, espero no sea demasiado tarde para pedirles alguna recomendación, pensamos visitar la Riviera francesa 8 días comenzando en Marsella y rentando un auto ahí, pensamos pasar por Marsella, Cannes, Niza, Saint Tropez y Monaco, porque somos novatos y queremos conocer lo principal y tenemos poco tiempo, cuantos días nos recomendarías en cada ciudad? Mil gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Michelle, bienvenida por el blog. En este mismo posts tienes arriba un enlace a una guía para viajar por la Costa Azul. Pero en todo caso te dejo mis breves recomendaciones: Marsella (no conozco, pero es la ciudad más grande de la Costa Azul y una de las más de Francia, por lo que al menos dos días debería merecer). Para Cannes, Niza y Mónaco dedicaría un día completo a cada una, y en caso de sumar días, sumaría otro más para Niza que también es algo más grande (hablamos de caminar y recorrer caminando la ciudad, tal vez solo un rato de playa). Saint Tropez es más pequeño, pero como plus tiene que las playas más bonitas están un tanto alejadas (no mucho, unos kilómtros), por lo tanto estaría bien dedicar un día completo a explorar a gusto más allá de la ciudad. Te recomiendo que mires el enlace a la guía para ver otros pueblos y alternativas en la Costa Azul.

      Un saludo!

  3. Vivian Lara dice:

    Hola, vamos hacer un viaje de Barcelona, Francia y queremos terminar en Italia y de regreso a Barcelona. Busco hoteles y coche. Queremos estar 2días en Barcelona 5días en Francia y 5 en Italia y de regreso a Barcelona otros 3 días. Me pueden recomendar lugares para pernoctar somos una familia de 4 me podrían ayudar gracias mis fechas son del 31 de julio al 16 de julio

    • Matías Callone dice:

      Hola Vivian.
      Muchas gracias por visitar el blog.
      En respuesta a tu consulta y comentario en el blog, te recomiendo que mires este dos sugerencias de rutas que tal vez puedas combinar para tu viaje, se que por ahí la cantidad de sitios para ver son muchos, pero al menos tal vez te sirva para elegir algunos puntos donde parar en el camino (y conocer):

      1. Una ruta en coche de Barcelona a Mónaco pasando por pueblos más bonitos en el Mediterráneo.
      2. Una ruta entre Venecia y Roma (donde hay puntos intermedios que tal vez te puedan ser interesantes). Aunque en realidad, para 5 días en Italia te recomendaría ver algo del noroeste del país, tal vez en el Lago di Como, o tal vez los pueblos de Cinque Terre.

      Lamento no poder hacer muchas recomendaciones de hotel, solo me he alojado haciendo base en Venecia, o en el área de Barcelona desde las que he explorado la costa Mediterránea de Francia (hacia el oeste).

      Un cordial saludo deseando el mejor viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *