6 playas que parecen una piscina natural en la Riviera Maya (México)

A lo largo de la costa Caribe de México en la península de Yucatán se despliega una de las mejores colecciones de playas del planeta. Pero más allá de los destinos más concurridos de la Riviera Maya (Playa del Carmen, Cancún o Puerto Morelos), en ésta selección exploramos las playas más tranquilas, donde siempre el mar (por su color, o por sus aguas calmas) se parece a una piscina natural. Una a una las imperdibles y elegidas:

1. Xpu-Há

Una primera aproximación a las aguas cristalinas, arenas claras, palmeras al pie de playa. Mucho de lo que podríamos buscar en la Riviera Maya podría hallarse en Xpu-Há. Es una playa de muy poca profundidad y una gran extensión, donde nadar, bucear, o simplemente flotar (porque casi no hay olas). Apenas hay infraesttructura, pequeños hoteles, nada que interfiera con la tranquilidad soñada.

Ver más información y fotos sobre nuestra visita a Xpu-Há (y como llegar)

Riviera-Maya-8243

Riviera-Maya-8244

Riviera-Maya-8115

Riviera-Maya-8132

Imagenes Matías Callone bajo licencia Creative Commons

2. Tulum

Tulum es un área arqueológica famosa, con la particularidad de estar al lado de playas increíbles (sin exagerar). Fue el sitio de una ciudad amurallada de la cultura Maya, presente en toda la región. También hay un poblado llamado Tulum. Pero nos quedamos siempre con sus playas, y las imágenes que nos convencen de empezar seriamente a viajar a ésta región.

Te recomendamos leer Como es la visita a las ruinas de Tulum

Beach at Tulum

neepster

Tulum

Cristopher Gonzalez

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

mejores-playas-riviera-maya-mexico

Dennis Jarvis

 

3. Un santuario para las tortugas (en Akumal)

Casi diríamos, que afortunadamente por la cantidad de mosquitos presentes, Akumal fue descartado para ser urbanizado al «estilo Cancún». Y gracias a ello aún hoy es un sitio de belleza muy bien conservada. En su entorno hay magníficas playas entre cocoteros. Además, es desde hace siglos un sitio de anidación de tortugas marinas.

Te recomendamos leer: Así es Akumal, la playa donde puedes ver tortugas marinas.

Akumal

Leon Ziegler

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

mejores-playas-riviera-maya

Copyright: DC_Aperture via Shutterstock

Al final del muelle

Vicente Villamón

beauty

nosha

mejores-playas-riviera-maya

Autor Manuel Heinrich Emha (licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Generic via Wikimedia)

 

4. Isla Mujeres

Desde Cancún y previo paso por Puerto Juárez podríamos estar en unos 40 minutos por ferry en la isla Mujeres, otra de las mejores colecciones de playas de aguas cristalinas de la Riviera Maya. Sus aguas transparentes y agradables, ganaron fama por la legendaria cueva de los tiburones descubierta por el francés Jacques Cousteau. Pero sin miedo a encuentros con criaturas semejantes, también es otro paraíso para nadar, o para bucear en sus arrecifes.

Puedes ver nuestra visita y fotos para entender la razón por la que esta isla es una de las imperdibles a visitar en la Riviera Maya.

Sandy Point

David Stanley

Isla Mujeres, Christmas 2005

Šarūnas Burdulis

Isla Mujeres, Christmas 2005

Šarūnas Burdulis

 

5. Sian Ka’an (Reserva)

Si seguimos buscando aquellas playas tranquilas e inalteradas, deberíamos apuntar la Reserva de Sian Ka’an, que tiene el adicional de haber sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por su particular ecosistema (especialmente los manglares). En cuanto a las playas, nos esperan amplias extensiones de arena blanca, bahías y rincones calmos inmejorables para descubrir el paisaje de la Riviera tal como era hace una cuantas décadas  atrás.

Sian Ka'an

Heather Harvey

mejores-playas-riviera-maya-sian-kaan

Copyright: BlueOrange Studio via Shutterstock

Sian Ka'an

Heather Harvey

Sian Ka'an - Riviera Maya

Jose Miguel

 

6. Isla Contoy

Nuestra última maravilla elegida en el estado de Quintana Roo. Esta isla tiene apenas 8.75 kilómetros de largo y unos 500 metros de ancho, un espacio para caminar y explorar playa a playa, descubrir su naturaleza intacta o sus arrecifes al sur. La isla Contoy está muy regulada, y solo un máximo de 200 visitantes pueden desembarcar cada día con un permiso, por lo que bien podríamos sentirnos unos privilegiados.

excursion-isla-contoy-desde-cancun

Copyright: Pavol B via Shutterstock

playas-riviera-maya-mexico

Son of Groucho

I'd rather take care of this pier on Isla Contoy than shovel snow from my Alaska driveway!

Frank Kovalchek

_MG_5872

descubriendoelmundo

A nice slice of Paradise

Frank Kovalchek

 

Ver también 8 paisajes que parecen de fantasía en México

5 comentarios de “6 playas que parecen una piscina natural en la Riviera Maya (México)

  1. Darío Rivero - Playa Blanca Lanzarote dice:

    Vaya Playas…Impresionantes!! Aunque algunas de ellas ya las había visto en otras fotos, siempre vuelvo a pensar lo mismo: ¿Quién estuviera ahí ahora?

    La verdad es que América de Sur, El Caribe tiene algo que falta en otras parte del mundo, Playas preciosas en un entorno verde, mezcla de sol, mar, arena y vegetación. Eso le da un contraste inigualable a todas esas playas.

    Aunque en España, ya sea en Baleares, Canarias o cualquier otra zona costera hay playas de primer nivel, las playas Caribeñas y del sur de América tienen un toque diferente.

    Grandes fotos las expuestas y gracias por el artículo. Saludos!!

    • Lola dice:

      Dario…México y sus playas del Caribe no son parte de Sudamérica como tu lo crees. Este articulo y sus imagenes describen a Mexico. México no, es centro america ni sudamerica. México es uno de los 3 países de Norte América junto con EUA y Canadá….y si, como México no hay dos!!

    • Fernando Gómez dice:

      Dude, México no es América del Sur, sino América del Norte (por ejemplo, North America Free Trade Agreement). Lo más que puede argumentarse es que a partir del Istmo de Tehuantepec, hacia el sur, es América Central, el resto de la república está en el norte. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *