10 playas que parecen una piscina natural en islas Ibiza y Formentera (Parte 1)

Las islas de Ibiza y Formentera (separadas por un canal de solo 3,6 kilómetros) suman en sus costas algunas de las mejores playas del Mediterráneo y de España. Lo que sigue es una selección de playas y calas donde el mar parece una auténtica piscina natural en éstas islas, especialmente por el agua cristalina y calma que se extiende decenas de metros desde la arena.

playas-de-ibiza-formentera

Imagen David Sim

La selección de playas y calas es una suma de rincones que pueden ser apartados de las zonas más urbanizadas en la mayoría de los casos. Algo así como la búsqueda de la esencia del paraíso de Ibiza y Formentera, ese atractivo que hace que miles de personas decidan un viaje al archipiélago Balear cada temporada.

1. Es Trucadors (Formentera)

En realidad no es el nombre de una cala, sino de una península pequeña (o mejor un istmo) al norte de isla Formentera, parte del parque natural Ses Salines. Es Trucadors es una estrecha franja de tierra que se interna en el mar en forma de dunas, unos 3 kilómetros de largo con un ancho de no más de 200 metros. En la parte más al norte se va estrechando y en su costa se suceden distintos rincones de playas (más o menos) calmas según la orientación, y donde el agua es increíblemente cristalina.

Día de playa

Andrés Nieto Porras

 

2. Entre las mejores playas de Europa, Ses Illetes (Formentera)

Si caminamos por el itsmo de Es Trucadors llegaremos hasta una de las mejores calas de la isla Formentera. Se llama Ses Illetes y está al norte y en la punta del itsmo, como parte del parque natural ses Salines. Frente a sus costas hay varios islotes y arrecifes, además de una extensión de arena de muy suave declive que la convierten en candidato ideal para nuestra selección de playas que parecen piscinas. Se llega desde La Savina.  A menudo Ses Illetes aparece en listados calificados entre las mejores playas de España y de Europa.

VIP's beach

Roberto Faccenda

mejores-playas-ibiza-formentera

Vriullop

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

3. Cala Conta (Ibiza)

Nuestra primera elegida para empezar a explorar Ibiza en imágenes es una de las imprescindibles: nos espera el agua de intenso turquesa en un entorno no menos idílico entre islotes rocosos. Cala Conta está emplazada frente a varios islotes. Tal vez lo perfecto sea verla fuera de los días fuertes de temporada cuando está más concurrida, aunque cada día, es recomendable quedarse hasta el atardecer.  Está a unos 15 minutos en coche desde San Antonio.

Cala Conta. Ibiza

Consuelo Ternero

 

 

4. Cala Gracioneta (Ibiza)

También desde San Antonio estaremos en poco en Gració y Gracioneta (la cala más pequeña). Aunque no es nada grande, lo recomendable es descubrir el color del agua calma entre formaciones rocosas, aquello de «auténtica piscina natural» al estilo de Ibiza.

 

5. Cala Bassa (Ibiza)

También al estilo de Ibiza, cala Bassa se encuentra entre formaciones rocosas que parecen contener el agua calma y turquesa, ideal para familias y niños. Está cerca de San Antonio (a unos 10 minutos en coche), y en un entorno rústico con pinos muy cerca de la playa.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Cala Bassa - Ibiza

Michela Simoncini

Cala Bassa - Ibiza

Michela Simoncini

 

6. Cala d’Hort (Ibiza)

En la costa oeste de Ibiza, y a unos 21 kilómetros de la capital de la isla, Cala d’Hort es una playa tranquila enfrentada a enormes islotes rocosos que la convierten en un entorno fotogénico de postal.

Cala d'Hort - Ibiza

Michela Simoncini

Cala d'Hort - Ibiza

Michela Simoncini

 

Ver Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *