Una idílica playa «secreta» escondida en una cueva en Inglaterra (Nanjizal)

 

Nuevamente, de esos lugares que nos gustan en el blog: los que a veces no salen en las guías (porque tal vez no son tan importantes, o porque llegar a ellos no es tarea fácil). En la costa de Inglaterra hay una playa aislada y bonita que guarda un pequeño secreto. Hacia un lado y otro hay promontorios rocosos a modo de acantilados y en uno de los sectores entre las rocas, se abre una «puerta» al mar donde el agua se acumula a modo de estanque de aguas transparente en una pequeña cala. Solo queda esperar el verano y un día muy calmo para sentirse en pequeño paraíso con piscina natural:

 

playa-en-inglaterra

Jim Champion

 

Se llama playa Nanjizal (o Mill Bay) y es una pequeña extensión de arena y una cala en el área de Land’s End, Cornualles, al suroeste de Inglaterra. No se puede acceder en carretera por lo que para llegar, hay que atravesar un sendero costero muy tranquilo y con vistas apacibles. Una vez en la playa, encontraremos una cala entre rocas conectada al mar por una cueva (‘Song of the Sea’), un auténtico capricho natural en un estrecho pasillo rocoso.

 

Zawn Pyg

Jim Champion

Mill Bay

Reading Tom

Mill Bay

Reading Tom

Nanjizal Bay

Andrew Bone

 

En la cala, se forman auténticos estanques de agua transparente donde también se pueden observar anémonas y algas marinas.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Ver también Una playa que tal vez no imaginarías en Reino Unido

4 comentarios de “Una idílica playa «secreta» escondida en una cueva en Inglaterra (Nanjizal)

  1. OSCAR BISETTI dice:

    En Lima – Perú, justamente en el Sur de Lima tenemos una hermosa Playa muy parecida en donde se puede acampar con tranquilidad, los peñascos son impresionantes, muy propicios para la pesca, se llama «Playa Puerto Viejo», que también tiene una playita ‘escondida’ . También se pueden visitar otras playas como ‘PLAYA LA BALLENA’ que desde la carretera se puede ver una isla que se asemeja a una inmensa ballena, luego puedes visitar la Playa de Cerro Azul y Playa Cerro Colorado donde hay una Isla que se asemeja a la cabeza de un Gato, hay una impresionante cueva que puedes cruzarla a pié para conectarte hacia la siguiente playa, las tomas fotográficas son impresionantes, la visita en vivo es ‘inolvidable’, tmbién tenemos nuestra famosa ‘Playa Asia’ donde hay más diversión duirna y nocturna para todos los gudtos, es la ‘Playa de Moda’. Si un día quisieras ir a conocer éstas playas, entonces te vienes al Perú y me escribes al email: obisetti(ARROBA)hotmail(PUNTO)com y con mucho gusto te llevo. Saludos de Oscar B.

  2. Elver_Gomez_Torba dice:

    Me parece muy bella esta isla escondida por lo cual sentire un gran sentimiento e tristeza verla rodeada de personas o sumamente poblada, para playas como esta deberían haber restricciones del número de personas que pueden ir de turismo a ella, para poder cuidar realmente de este capricho de la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *