Una cascada que cambia de color en Canadá

 

En las primeras imágenes vemos una cascada que aunque bonita, podría entrar en los parámetros normales de un paisaje accidentado en cualquier parte del mundo.

 

cameron-falls-canada

peanutian

 

Ahora bien, podemos observar en otra imagen lo que sucede en esta cascada llamada Cameron cuando el torrente aumenta después de una copiosa lluvia torrencial. Literalmente el agua se vuelve de color rosa:

 

 

La naturaleza nos puede sorprender, pero siempre hay una explicación para todo: no se trata de un efecto «Photoshop», ni de un río contaminado por aguas industriales (algo impensado tratándose de un Parque Nacional canadiense llamado Lagos Waterton, en un área protegida). Lo que sucede es pura responsabilidad de de un sedimento arcilloso, presente en las rocas del terreno.

 

Red Canyon 2

Tony Hisgett

Red River

Tony Hisgett

Waterton-July2010

Michael Lawton

 

Cuando la lluvia abundante erosiona las rocas, y la luz se refleja, este mineral convierte el torrente en un hermoso río (y cascada) en color rojo-rosa. De hecho, dentro del mismo parque nacional hay un atractivo que es un cañón de no gran altura, con piedras en color rojo. Por su parte, la cascada Cameron es un punto buscado por los fotógrafos, aunque encontrar el día de lluvia en que tiene su particular color rosado es un poco impredecible.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Ver también El parque de los lagos de agua turquesa, en Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *