Un pueblo que parece un arca medieval en Cataluña (Peratallada)

Si al pueblo de Pals (una joya medieval de Cataluña) le dedicamos una selección de fotos a modo de homenaje visual por su belleza, es el turno de completar la dupla con el cercano Peratallada. A ambos los incluimos en una lista de pueblos congelados en le Edad Media en Cataluña, pero hoy es el turno de nuestro segundo protagónico medieval:

Peratallada-catalunya-medieval

Jose Manuel Mota

De hecho, tanto Pals como Peratallada se suelen visitar juntos, ya que están a unos pocos kilómetros uno del otro. Peratallada está también en la provincia de Girona y no tan lejos de la Costa Brava, en el Bajo Ampurdán. Es un caserío de construcciones en roca, calles empedradas, y un entorno rural, declarado como Conjunto Histórico-Artístico por su grado de conservación evidente en cada imagen.

Peratallada and Pals

Neil Thompson

Peratallada

Felipe Gabaldón

Palau  de Peratallada, Baix Empordà

Angela Llop

Sant Esteve de Peratallada

Noemí Galera

Peratallada and Pals

Neil Thompson

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Peratallada {maart 2013}

Esther Westerveld

Peratallada

Carlos Matilla

Peratallada and Pals

Neil Thompson

Peratallada

Felipe Gabaldón

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

El pueblo se desarrolló hace unos diez siglos en torno al castillo de Peratallada, que ya fue mencionado en el año 1065.

Estuve en Peratallada en tiempos recientes. Es un sitio que se recorre en un día, aunque es tentador hacer una noche en alguna de sus hosterías y posadas para impregnarse de la tranquilidad y la historia del lugar.

 

 

Ver en un mapa Una ruta para hacer en coche por pueblos medievales más bonitos de Cataluña 

4 comentarios de “Un pueblo que parece un arca medieval en Cataluña (Peratallada)

  1. Benny dice:

    Lo conocí en una convención de trabajo y quedé impresionado. Después he vuelto varias veces para sorprender a mis amigos. Un lugar con encanto.

  2. Minecrafteate dice:

    Es precioso! Aquí en Burgos hay alguno así, pero solo conservan la parte medieval en la plaza y alrededores, no como este. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *