10 rincones curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Nueva York

Un increíble paseo verde en una antigua vía de tren, una tienda para superhéroes, una suntuosa estación de metro abandonada, el cuartel «auténtico» de los Cazafantasmas, un castillo en un isla o un obelisco construido en los tiempos de Cleopatra.  Hasta suena descabellado, pero esta sería la lista de 10 rincones curiosos que tal vez nunca te esperarías ver en Nueva York. Nos vamos virtualmente de paseo por esos lugares que probablemente se alejan de lo usual que recomendarían en cualquier guía (lo imperdible y que no necesita casi mención, como el Empire State, Central Park, Times Square, el Museo Metropolitano de Arte, etc. ), por lo que solo quedará revisar uno a uno estos lugares y tomar nota antes de viajar:

 

1. La vía abandonada que se recicló como un parque en altura

Como una “cenicienta” de hierro, una antigua vía de trenes en altura corroída por el óxido y el abandono, puede transformarse en un paseo idílico en altura para los ciudadanos de Nueva York. Sólo hacía falta la imaginación, la decisión, y por supuesto, los fondos públicos para convertir una zona degradada de la ciudad en un “parque en el cielo”. Se conoce como High Line, y desde 2009 es la nueva estrella entre los atractivos en el West Village. Con 2,33 kilómetros de extensión se encuentra al oeste de Manhattan, entre la calle 34 y Gansevoort Street. (Ver más)

High Line park NYC - Manhattan - New York City

David Berkowitz

High Line park NYC - Manhattan - New York City

David Berkowitz

something to see

David McSpadden

High Line

Allison Meier

179.HighLinePark.Chelsea.NYC.18June2012

Elvert Barnes

High Line Park - New York City - July 09

David Berkowitz

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

High Line Park - New York City - July 09

David Berkowitz

 

2. Una suntuosa estación de metro abandonada.

City Hall es una de las terminales antiguas de la primera línea de Metro de Nueva York, diseñada con detalles suntuosos para convertirse en una estación destacada dentro de la Línea Lenxington: con andenes en curva, una decoración elegante que incluye candelabros de hierro, tragaluces de cristal, y una cuidada selección de colores y azulejos. Cincuenta años después, queda obsoleta por su forma curva e inutilizada en el año 1945. Hoy es parte del Museo de Tránsito de Nueva York y se puede recorrer a través de visitas guiadas, aunque no es una excursión fácil (hay que estar registrado como miembro del museo y se requiere reserva y pago anticipado). (Ver más)

Old City Hall Station

Julian Dunn

NYC City Hall Subway Station 2

Joe Wolf

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

City Hall Subway Station

Salim Virji

 

3. Un efímero Central Perk, y el exterior del apartamento de la serie (para fans de Friends)

Algunos (fans de la serie Friends) se preguntarán si existe (o donde se encuentra) el Central Perk, el café donde se reunían los seis amigos de la serie a distenderse, conversar (y hasta trabajar). La realidad es que el Central Perk no existe porque fue una locación de ficción, pero sí hubo un homenaje efímero a este lugar.  Fue en el año 2014 en el número 999 de Lafayette Street en el Soho, y estuvo abierto a modo de festejo aniversario por los 20 años de la serie entre el 17 de septiembre y el 18 de octubre. En cambio, para no desanimarnos, podremos fotografiarnos en el edificio exterior que aparecía como el apartamento de Friends en Nueva York. Está en en la esquina entre Bedford St y Grove St, en Greenwich Village, sin salir de Manhattan.

 

que-ver-en-nueva-york

Stephanie Chapman

Friends Apartment, New York

Rob Young

Central Perk

William Warby

CentralPerkMenuBoard

Brad Holt

Central Perk

William Warby

IMGP8486

SnippyHolloW

 

4. La iglesia que fue la construcción más alta de Manhattan (y hoy está rodeada de rascacielos)

Alguna vez fue «el rascacielos» más alto de la ciudad (aquellos extraños tiempos en que la religión podía competir en altura con el mundo de los negocios y los edificios corporativos). Se encuentra en la intersección de Wall Street con Broadway al sur de Manhattan. Inaugurada en el año 1846, y con sus 86 metros en su torre, la Iglesia de la Trinidad dominaba los cielos de la ciudad, un reinado que duró hasta el año 1890 con la construcción del edificio New York World (que en pocos años también quedaría «enano»).

Waiting for the bus

rosscrawford1

Trinity Church, Manhattan, New York, 10 Feb. 2008

Phillip Capper

World Trade Center and Trinity Church

Tamsin Slater

Trinity Church

FaceMePLS

 

5. Un imponente castillo abandonado (a una hora de la ciudad)

Ubicado en la isla Pollepel, en medio de las aguas del famoso río Hudson, también es conocida como isla Bannerman. Más allá de su austera belleza natural lo que convoca a verse en ésta zona es este edificio que supo ser un almacén donde se guardaban los excedentes militares. En lo que hoy es un imponente castillo abandonado se almacenaron treinta millones de cartuchos y municiones. El mismo Bannerman (dueño de la empresa) diseñó el castillo, aunque a poco de terminado, una serie de explosiones e incendios poco afortunados terminaron convirtiendo la construcción en una fantasmal silueta que hasta hoy está en pie:

(Ver más)

Bannerman's Island Close-Up

Pete

Bannerman Island and Arsenal

Salim Virji

Bannerman Island and Arsenal

Salim Virji

 

6. El cuartel de los Cazafantasmas (En Tribeca)

En el área que está definida como el «triángulo bajo la calle Canal» (Triangle Below Canal Street, o simplificado como Tribeca) se encuentra el cuartel utilizado como tal en la película de los Cazafantasmas. Es una zona industrial que hoy funciona como centro cultural de moda. Precisamente en 10 North Moore Street mucha gente se detiene para tomar una fotografía en una antigua estación de bomberos que fue locación de la película Ghostbusters y que no lo esconde en algunos de sus detalles:

NYC: Ghostbusters Fire Station

Eli Duke

Ghostbusters Firestation

simon thomas

New York City

Laura

The home of Ghostbusters

Marcin Wichary

New York City

Laura

FDNY Hook & Ladder 8 (Ghostbusters Headquarters)

Shinya Suzuki

Si hasta con algo de suerte nos cruzamos a los Cazafantasmas en un cruce de calles:

Who you gonna call?

Docking Bay 93

 

7. Una montaña rusa que lleva casi 100 años funcionando (Cyclone)

Al igual que otra antigua montaña rusa de madera australiana, Cyclone lleva demasiadas décadas funcionando, más precisamente desde el año 1927. Su nombre completo es Coney Island Cyclone (se encuentra en la parte de Coney Island correspondiente a Brooklyn), es una atracción a la vieja usanza de madera, que además es un lugar histórico reconocido como tal por su valor patrimonial. Habrá que probarla, y divertirse como lo hacían nuestros abuelos.

 

Cyclone rollercoaster

Pietro & Silvia

The Cyclone

Rebecca Wilson

 

8. Un obelisco egipcio de la época de Cleopatra de 200 toneladas en Central Park

Si es que hasta los neoyorkinos lo pasan por alto: en uno de los paseos urbanos más famosos hay un obelisco  enorme (de 28 metros de altura) que fue regalado a la ciudad en agradecimiento por la ayuda de los norteamericanos en la construcción del Canal de Suez. Es probablemente el objeto público más antiguo, se llama Aguja de Cleopatra (Cleopatra’s Needle) y fue construido en el siglo XV a.C.. Es visible a la altura de la calle 75th al lado este de Central Park.

the obelisk (cleopatra's needle), central park

Charley Lhasa

Barry Solow

cleopatra's needle

Raymond Bucko

 

9. Una tienda para convertirte en un superhéroe (Brooklyn Superhero Supply)

Tal vez no lo sabías, pero en Nueva York, los superhéroes tienen un lugar donde abastecerse de superpoderes, y así comprar fórmulas para conseguir velocidad al «modo Flash», fuerza para detener un vagón de tren (o levantarlo), volverse invisible. El lugar secreto está en Brooklyn, una tienda que en realidad se pasa de friki con los productos a la venta (resulta que en Estados Unidos hay compradores para todo). (Dirección 372 5th Ave, Brooklyn, NY 11215). Por supuesto, es una tienda única en el mundo donde además podrás comprar los trajes de superhéroe a medida. Si nos queda un rato visitando la ciudad, nos pasamos por la tienda y nos dedicamos unas horas a combatir el crimen, como si nada:

 

Brooklyn Superhero Supply

Slava

kit

Leigh Anne McConnaughey

Outfitting

Slav

Brooklyn Superhero Supply store. Gravity, force fields, strength. By @826nyc

Jennifer 8. Lee

Birthday present: immortality

Robin Zebrowski

Brooklyn Superhero Supply

Simon Doggett

 

10. Una sección del Muro de Berlín

Volvemos a aclarar, que seguimos en Nueva York, donde así como es posible encontrar un obelisco egipcio, también se puede tomar un café junto a una sección del Muro de Berlín. Tiene 8 metros de extensión y 2 metros de alto, graffitis, agujeros de balas. Se encuentra en la calle 53th ebtre ka 5th Avenida y Madison Av y es otro de los monumentos «importados» de la ciudad.

 

Berlin Wall Pieces - Paley Park

by Michael

The Berlin Wall

Trish Mayo

 

Ver también 7 paisajes de Estados Unidos que parecen encantados

4 comentarios de “10 rincones curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *