Deberíamos sumarlo a la lista de los pueblos costeros con encanto de Inglaterra. Suele suceder que siempre nos quedan rincones pendientes para apuntar: en esta ocasión, un puñado de casas en torno a una calle abrupta y empedrada que termina en una pequeña cala y ensenada. Así de simple y bonito es el pueblo de Clovelly en Devon, tal vez el caserío con la calle principal más empinada de Inglaterra.
Clovelly está situada en una zona de gran vegetación, y tiene apenas medio millar de habitantes. Originalmente era un pueblo de pescadores, aunque hoy su movimiento está más relacionado con el turismo. Su atractivo es evidente en cada imagen seleccionada: cada casa mira al mar, y su calle principal desciende unos 120 metros de altura en poca distancia. lo que hace imposible circular en cualquier rodado. Sobre la calle hay pequeñas tiendas, cafeterías y pubs.
Imagen por Olaf Tausch ( licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported)
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Yiannis Theologos Michellis
Imagen via Pixabay
También hay más datos curiosos: solo tres familias asociadas son propietarias del pueblo desde hace casi 800 años. Es un rincón por demás fotogénico a pasos de senderos costeros (South West Coast Path National Trail) con vistas espectaculares. Está claro que es un sitio para caminar, dejando el vehículo aparcado en un centro de visitantes al final de la carretera B3237. Pequeño y bonito como pocos, tan solo por ello vale apuntarlo y tal vez incluirlo en una ruta por el extremo sudoeste del territorio inglés.