¿Cómo buscar vuelos con stopover? (y conocer un destino más)

Algunos se preguntarán primero que es un stopover. Básicamente, es una «conexión» en un itinerario de vuelo , y en vez de quedarnos unas horas en el aeropuerto, por expresa decisión a la hora de buscar y comprar el billete decidimos quedarnos unos días en esa conexión (entre vuelos) para conocer un destino que no teníamos en nuestros planes. Muchas veces los vuelos con conexiones son más baratos que los de vuelo directo, y en esos casos, muchas aerolíneas permiten realizar un stopover de varios días (especialmente en las ciudades base de cada aerolínea es más fácil conseguirlas).

 

como-comprar-un-vuelo-con-stopover-2

(Haciendo un stopover el año pasado terminé en las concurridas calles de Melbourne, en Australia)

Por ejemplo, el año pasado hice un stopover entre mi viaje desde Nueva Zelanda a España, y me quedé cuatro días conociendo Melbourne. Esto es posible cuando realizamos vuelos largos que requieren una conexión entre vuelos en algún lugar. Cuantas veces que compramos un vuelo de un lugar A a uno B, vemos que ese vuelo requiere una conexión de unas pocas horas en un destino que para nosotros es soñado (aunque en principio nuestro viaje no incluía ese destino), y cuantas veces en esa situación no nos lamentamos por no poder salirnos de ese aeropuerto. Un stopover nos permite diagramar un vuelo con una conexión impensada que puede durar varios días, y casi sin alterar el precio del pasaje entre ese punto A y B, o como mucho pagar un recargo que tampoco desequilibra nuestro presupuesto.

¿Y Cómo se busca un vuelo con stopover?.

Lo primero a saber es que no existe una modalidad de buscadores especiales para hacer un stopover. Simplemente, nos lo tendremos que armar con un poco de ingenio a la hora de buscar nuestro vuelo en buscadores.

El paso 1: simplemente buscamos un vuelo ida y vuelta (o solo ida, si ese es nuestro caso) entre nuestro punto A y B. Precisamente cuando las distancias son muy grandes, notaremos que siempre hay un país o hub que sirve como conexión entre vuelos. Por ejemplo, cuando buscaba vuelos desde Nueva Zelanda a Buenos Aires siempre me aparecían vuelos en dos tramos con una escala en Dubai, o en otras ocasiones en Doha (Qatar). Aunque no terminé haciendo un stopover en éstas ciudades (ya conté que finalmente terminé unos días en Melbourne porque cambié mi destino a España), si existía la posibilidad de combinar las fechas de modo de no alterar el precio demasiado, y que me permitiera quedarme unos días en Dubai o en Doha.

Paso 2: una vez que tenemos nuestro itinerario más barato y conocemos el lugar de conexión que nos ofrecen los buscadores, podremos hacer una nueva búsqueda (en buscadores como Kayak.com o en otros, además de los buscadores de vuelos de las propias aerolíneas nos permiten hacer búsquedas por múltiples destinos tal como se ve en la imagen que sigue). Simplemente cargamos datos de nuestro punto A y la fecha de partida, y el destino en el punto intermedio (la escala que observamos que nos aparecía en nuestra primer búsqueda) que sería nuestro stopover. El segundo tramo sería nuestro punto intermedio hasta nuestro destino B. El tercer tramo sería la vuelta desde B hacia A, seguramente volviendo a pasar por el punto intermedio, en el que esta vez no haremos un stopover de varios días, sino posiblemente de unas pocas horas.

 

como-buscar-vuelos-con-stopover

 

Paso 3: Una vez que hacemos esa segunda búsqueda, nos queda simplemente elegir el mejor precio que nos ofrece el buscador, o incluso, si no nos satisface lo que encontramos, seguir probando fechas y alternativas hasta dar con el mejor precio. Así fue como con el mejor precio terminé sacando esta que al final es mi única foto en la que salgo en Melbourne, algo que me suele pasar (que no tengo muchas fotos mías cuando viajo)

 

como-comprar-un-vuelo-con-stopover

 

A tener en cuenta. 

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

– Para hacer el stopover necesitaremos averiguar los requisitos de visado de ese destino que agregamos a nuestro viaje.

– Probar fechas para nuestro stopover requiere disponer de flexibilidad a la hora de elegir. Si viajamos con un plazo acotado (por cuestiones laborales o lo que sea, se hace más difícil programar un stopover conveniente). La flexibilidad es algo que siempre nos permitirá salir ganando en cualquier búsqueda.

Paso 4: Disfrutar de nuestro stopover y todo el viaje, afortunadamente no hay mucha más complicación.

 

Ver también ¿Qué sucede cuando queremos sacar billetes solo ida a otro país?

10 comentarios de “¿Cómo buscar vuelos con stopover? (y conocer un destino más)

  1. Cinta dice:

    Hola, me interesa este tema, pero sigo sin entender muy bien cómo funciona lo del stopover. Me explico: si el stopover dura, por ejemplo, 24h, ¿como se hace para estar varios días en ese país? ¿Es necesario comprar un nuevo billete desde ese stopover a tu destino final con la nueva fecha de salida, tal vez?

  2. marisa oliva dice:

    hola soy marisa , como hago para hacer un stopover para un viaje desde mendoza a cartagena de indias ,colombia de ida, y vuelta ,desde panama a bogota y desde alli a mendoza

  3. miguel dice:

    hola!!! me parecio genial tu blog! una pregunta antes de sacar otro vuelo, si tengo stopover en amsterdam y quiero tomar un vuelo a italia o alemania por ej en los dias que estoy ahi no hay problema?? gracias!

    • Matias Callone dice:

      Hola Alex, el stop over en realidad es una facturación doble si haces una escala así que sí, la podrás retirar en tu escala por los días que te quedes. Un saludo

  4. Matias Callone dice:

    Quique: bienvenido al blog. Lo de Stop-over es muy simple, incluso a veces lo ofrecen las propias aerolíneas. En definitiva es sacar un vuelo en dos tramos diferentes, siempre averiguar el tema de visados y requisitos en el país del stop-over, pero si tenemos nuestro billete de entrada y salida del país, es difícil que haya un problema.

    Un saludo!

  5. Quique dice:

    Hola, muy buen blog pero me saltan varias preguntas: Recapitulando, uno se fija en determinado pasaje de avión hacia una ciudad donde la aerolínea es la anfitriona por decirlo asi, y luego se hace otra búsqueda para el destino en curso. Eso seria todo? claro habría que tener en cuenta visados, flexibilidad de días y demás tramites. Saludos y gracias por la buena onda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *