Share on Pinterest

Italia… pero lejos del Coliseo, o un poco más allá de los canales de la ciudad de las góndolas. Exploramos los pueblos y rincones más escondidos y “secretos” de un país que seguramente hay que visitar al menos una vez en la vida: un caserío que parece colgado entre una cascada y un lago, una isla llena de colores un poco alejada de la concurrida Venecia, un pueblo adaptado a una estrecha entrada del mar, otro en una colina. Todos son puntos del mapa para apuntar, y hasta inspirarse a un viaje más allá de los tópicos turísticos de la bella Italia:

 

1. Un pueblo “escondido” entre una garganta, una cascada y el lago (Nesso)

Parece un pueblo colgado, adosado a una pequeña garganta y con un río y cascada que cae entre medio de las casas al Lago di Como. Nesso está en la región de Lombardía, en la accidentada desembocadura de un arroyo hacia el lago, punto donde confluyen dos cursos de agua que caen entre las rocas en forma de cascada. Un antiguo puente romano une las dos orillas entre el arroyo, que con la caída de agua hace de banda sonora eterna para las casas. (Ver más)

 

3131323533_66fa18b5ba_z

David Nicholls

Orrido di Nesso

Andrea Gatti

 

2. Un pueblo colorido “escondido” en Venecia (Burano)

Y es que entre tantos canales y rincones más famosos de Venecia, esta isla conectada con la propia Venecia por el famoso vaporetto no está precisamente en el corazón turístico de la ciudad de las góndolas. Se encuentra en la laguna Véneta, algo más alejada que la más también más famosa isla de Murano. No es una isla grande, pero el encanto para llegar reside en el colorido que la identifica, algo que los vecinos deben mantener pintando sus fachadas cada cierto tiempo. (Ver más)

Ver también Venecia en 7 sitios curiosos y poco conocidos

Burano Houses

Matt Gillman

burano

Grey World

Look around Burano

John Bugg

Look around Burano

John Bugg

Siguientes 3 imágenes de Burano via Pixabay:

burano-1018345_1280murano-695823_1280venice-380776_1280

 

3. Tal vez el pueblo más escondido de Italia (Furore)

A menudo se lo conocía como “el pueblo que no existe”, y es que situado entre un fiordo entre colinas abruptas, muchas veces los viajeros pasaban por la carretera en altura sin descender a él. Furore no tiene una plaza central, o calles que conducen a ella. Las casas están colgadas en la roca y dan a una playa escondida, también entre las más bonitas de Italia en la costa de Amalfi. (Ver más)

Fiore S Barbato

4. La “ciudad que muere” sobre una colina arcillosa (Bagnoregio)

Bagnoregio es más bien una auténtica reliquia en lo alto de una colina amesetada. De tan despoblada (y en descenso) le llaman incluso la “ciudad que muere“. Por si fuera poco, situada a 443 metros sobre una colina arcillosa en proceso de erosión acelerada  (por la lluvia y el viento), su situación no es de lo más promisoria. (Ver más)

 

DSC_2177

Amerluc

 fortherock

rodolfoschmidt.com

Emanuele

 

5. En un área de reserva, un pueblo idílico italiano (Portofino)

Por estar en una bahía dentro de un área de Reserva marina (de Portofino), incluimos a esta pequeña población entre los rincones “escondidos” de Italia. Se encuentra a solo 36 kilómetros de Génova. Apenas es una sucesión de casas pegadas al agua y junto a una cala, en un entorno rodeado de gran vegetación y relativamente poco alterado.  (Ver más)

portofino-pueblos-de-italia

Copyright: Roberto Lo Savio via Shutterstock

IK´s World Trip

Portofino

Luigi Rosa

Portofino, Italy

Sarah Tzinieris

#015

St.Maurizio

Sonia Fantoli

Liguria

Francesca Cappa

 

Ver Parte 2

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

20 Comentarios

  1. Que maravillosos lugares por conocer, Bagnoregio un pueblito maravilloso…para mi sería un lujo conocerlo, me encantan estos lugares apartados y magicos, preciosas fotografias….

  2. Tuve la dicha de recorrer la zona de La Toscana (Florencia, Arezzo, Cortona, etc; y la verdad es que coincido plenamente en que Italia tiene pueblos realmente encantadores en los que tranquilamente podría pasar el resto de mis días feliz!!…

  3. Hola quiero ubicar el pueblo de San Filipo D’iponna en la provincia de Catanzaro donde nació mi madre, alguien podría ayudarme? Muchas gracias

  4. Hermosos, únicos Gracias por permitirnos conocer estos maravillosos lugares
    Estoy planeando volver a Italia pero viajar en carro y me gustaría visitar algunos de estos maravillosos lugares
    Me pueden informar un poco más como sería el recorrido

  5. Imagínense !!!…un paseo por èstos pueblos italianos e ir escuchando las canciones “Io che non vivo (senza te)” o “Grande amore” del grupo IL VOLO……ohhoo por Dios!!! demasiada belleza italiana!!!!

  6. Hola amigos..
    En el mes de septiembre viajaré a Venecia; desde alli a Pula (Croacia) y luego remontaré los Alpes hasta Cortina d’Ampezo…
    Teneis alguna referencia de estos lugares….Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *