10 rincones curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Londres (Parte 2)

Ver Parte 1

 

6. Un techo de paraguas en el mercado (Borough Market)

Es uno de los más grandes y antiguos mercados de la ciudad de Londres, un lugar donde se pueden encontrar productos de todo el mundo. Aunque es un clásico de la ciudad, recomendamos visitarlo especialmente por su colorido, tanto en los productos que se ofrecen como en uno de los techos de paraguas (en uno de sus patios). Borough Market se encuentra en Southwark Street y Borough High Street, (al sur de la Catedral Southwark). Se cree que existe desde el año 1014, así que apenas ha pasado un rato.

 

Borough market umbrellas yard, London

revolution540

Vinopolis Piazza

David Skinner

lugares-que-ver-en-londres

nedim chaabene

Fruit and Veg

Garry Knight

Entrance to Borough Market

Garry Knight

 

7. Entre las salas de lectura más bonitas del mundo (el Museo Británico)

Aunque la Biblioteca Británica fue trasladada de su edificio original a una nueva ubicación en el año 1997, la sala de lectura principal de la anterior biblioteca continúa en su estado original. La Sala de Lectura del Museo Británico está rodeada y resguardada por la moderna cubierta de cristal diseñada por Foster and Partners. Pero su interior conserva sin cambios el aspecto que tuvo siempre como sala principal de la biblioteca, un uso que se se mantuvo continuo desde el año 1857 hasta la actualidad. (Ver más)

 

Midorisyu

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Beverley Goodwin

Ultraview Admin

 

8. El túnel de Banksy (o los grafittis efímeros de Leake Street)

En Londres hay mucho arte callejero, y este túnel es una curiosidad más que ver en la ciudad: se conoce como el «túnel Banksy», o simplemente, el túnel de los graffitis. En realidad es una carretera en Lambeth, un paso de unos 300 metros de largo (Leak street) que quedó inutilizado al tráfico vehicular. Luego de una iniciativa artística del reconocido artista Banksy, hoy funciona como una galería de arte callejero donde los graffitis se renuevan permanentemente:

 

TDA Klann 20 years - London

Tiws

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Leake Street tunnel

KylaBorg

Leake Street, "Graffiti Tunnel"

Norlando Pobre

wildlife

Julian Tysoe

 

9. Una librería flotante.

Ésta librería es itinerante: se desplaza entre Camden Lock y London Paddington en Londres. Pero lo hace a través de un canal y como librería flotante. Es la única en su tipo en la capital inglesa, y cuando amarra en una de sus paradas, organiza eventos culturales, conciertos. Tal vez uno de los lugares más originales y relajantes de Londres para pasar un buen momento. Se llama Word on the Water.

 

10. The Globe (o el teatro Shakespeare)

Visitar una reconstrucción del teatro original donde operaba la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men en la cual participaba William Shakespeare es posible. El teatro histórico The Globe funciona a solo 200 metros de donde estaba el original, que fue demolido en el año 1644, y reconstruido e inaugurado en el año 1977. Cada verano abre sus puertas con un programa de obras teatrales. Pero también se puede visitar para conocer las instalaciones. Se encuentra en una de las orillas del río Támesis.

 

lo-imprescindible-que-ver-en-londres

Andrew Wilkinson

Shakespeare's Globe Theatre

Jeff Hitchcock

Shakespeare's August

Garry Knight

Inside Shakespeare's Globe Theatre

Andrew Wilkinson

khrawlings (Hacia la derecha de la imagen, el teatro The Globe)

 

Ver Parte 1

Recomendado cerca de Londres: 12 pueblos de cuento en la campiña inglesa 

Ver también 40 fotos de Londres en HDR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *