Y entre los pueblos que podrían pasar por una aldea hobbit, Hambleden (Inglaterra)

Habíamos seleccionado 5 pueblos que parecen sacados del imaginario de J. R.R. Tolkien y sin embargo, una vez más la selección se nos queda corta. En comentarios en esa misma entrada (Rocío), nos sugieren incorporar a Hambleden, otro de los pueblos idílicos de la campiña inglesa que bien podría dar con el perfil de una aldea hobbit: hay casas de ensueño con fachadas de roca que por momentos parecen parte del paisaje, hay colinas, un ambiente apacible de granja, un río que parece un estanque. Hambleden merece su lugar en ésta lista extendida por las razones que bien se explican en cada imagen:

Hambleden-inglaterra

Jay

Mill End - Rotten Row - Pheasants Hill - Hambleden 9km walk

Jay

Mill End - Rotten Row - Pheasants Hill - Hambleden 9km walk

Jay

Mill End - Rotten Row - Pheasants Hill - Hambleden 9km walk

Jay

Mill End - Rotten Row - Pheasants Hill - Hambleden 9km walk

Jay

Está claro que si sumamos Hambleden a algunos de los pueblos ingleses que salen en nuestra lista de «pueblos hobbit», y a ello complementamos este paseo por la campiña inglesa, estamos completando una de las mejores rutas en coche para hacer en Inglaterra.

Hambleden se encuentra en el condado ceremonial de Buckinghamshire, en el sudeste de Reino Unido, y es un poblado que cuenta varios siglos a pesar de su pequeño tamaño. Prevalece el entorno rural tradicional, un aspecto que sumado a la historia le ha valido en méritos para ser parte de escenas de películas (como 101 Dálmatas, en el año 1996, o el entorno de bosque en Sleepy Hollow de Tim Burton). Incluso con locaciones que aparecen mencionadas en novelas de Agatha Christie’s.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ver también Entre los pueblos (de cuento) más bonitos de Inglaterra, Bibury

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *