Una semana viviendo Córdoba (Argentina)

 

Estuve una semana viviendo en Córdoba en un departamento alquilado de Airbnb

 
Cordoba-7496

 

Fue mi primera vez en la ciudad (solo había pasado una vez en un viaje escolar, hace más de 20 años, y sí, era muy chico)

 

Cordoba-7490

 

La ciudad tiene un centro «hormiguero» de gente los días laborales, y los fines de semana un centro que parece una ciudad fantasma (al menos en verano, porque todos los habitantes de la ciudad se escapan a las sierras y los arroyos cercanos.

 
Cordoba-7494

 

El centro histórico tiene un aspecto antiguo, calles angostas, veredas angostas, mucha gente (que a veces lo torna un poco caótico), algunas peatonales. Y entre los atractivos, una manzana Jesuítica y una catedral colonial reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

 

Cordoba-7497

 

Es una ciudad grande, con más de un millón de habitantes, algo que se nota en algunos de sus cruces emblemáticos.
Cordoba-7502

 

Es una ciudad turística, aunque también una puerta de entrada a la provincia que tiene mucho por mostrar: hay cantidad de pueblos y ciudades entre sierras, arroyos, verde. Córdoba se puede visitar en dos a tres días. Y después salir a explorar el entorno y las rutas turísticas.

 

Cordoba-7495

 

Para mí fue una experiencia un poco nueva en el modo de viajar: intenté vivir la ciudad como uno más, instalarme en la ciudad, caminarla, descubrirla y dejar que me sorprenda.

 

Cordoba-7504

 

Cada vez me pasa más, no es que me moleste ser un turista, lo que no me gusta es subirme al ritmo de un turista, como si fuera un viaje comprimido en donde tengo que correr para aprovechar el tiempo. En realidad me desentiendo de eso, trato de sentir que soy uno más en la ciudad, que estuve ahí «de toda la vida». No tengo que correr a ningún lado, no tengo que desesperarme por perderme algo. Simplemente camino, me canso, descanso, vuelvo a caminar.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Cordoba-7505

 

Le saco una foto a una calle cualquiera:

 
Cordoba-7509

 

Encuentro lo nuevo (Paseo del Buen Pastor)…

 
Cordoba-7512

 

Cordoba-7518

 
Cordoba-7521

 
Cordoba-7534

 

O me sorprendo con un edificio que descubro, es un nuevo centro cultural con formas curiosas:

 

Cordoba-7622

 
Cordoba-7626

 

Formas que los cordobeses no tardan en apropiarse y darles usos divertidos:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 
Cordoba-7630

 

En Córdoba, y a juzgar por lo recorrido, hay mucho para hacer en cuanto a actividades culturales, Museos de arte como el Palacio Ferreyra, recientemente renovado:

 
Cordoba-7633

 
Cordoba-7634
 
Cordoba-7636
 
Cordoba-7638
 
Cordoba-7645
 
Cordoba-7648
 
Cordoba-7649

 

También mientras camino, hay vistas que las capturo como instantes, no con mi cámara principal, sino con el teléfono y con Instagram:

 

La Manzana Jesuítica desde adentro:

 

 

Y desde afuera:

 

 

La Cañada, casi un emblema atravesando el centro de la ciudad:

 

 

Un ángulo que se ve retro, en Nueva Córdoba:

 

 

Un boulevard de un árbol común en Argentina, el palo borracho:

 

 

Y la vista desde mi deptito cordobés:

 

 

Objetivo cumplido con la visita a la ciudad, solo que me faltaría conocer todo el resto de la provincia. En cuanto a mi «nueva forma de viajar», confieso que en cierta forma son un «nomadentario»…en realidad me gusta moverme, y quedarme un tiempo quietito en un lugar, encontrar ese precario equilibrio en el que uno empieza a sentirse a gusto con un lugar.

 

Nota: si viajan Córdoba prepárense para entrar a comer a gusto (asados, lomitos, empanadas) y claro, probar fernet con Coca Cola, el trago más consumido en ésta región del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *