Un tucán que en el pico tiene «los colores del arcoíris»

 

Un tucán que tiene los «colores del arcoíris» en su pico de 16 centímetros de largo no es un detalle que pueda pasar desapercibido. Se conoce como tucán Pico Iris, o piquiverde (con más precisión, es un Ramphastos sulfuratus), y para verlo tendríamos que desplazarnos hasta Venezuela, Colombia, el sur de México, en particular, a selvas lluviosas y zonas tropicales húmedas. Además, son comunes en zonas de Centro América y es el ave nacional de Belice.

 

tucan-pico-iris-kill-billed

Kuhnmi

 

Siendo que no es un hábil volador, a menudo se moviliza a los saltos entre los árboles en busca de su alimento preferido: las frutas. El pico, más allá de sus colores, es una perfecta «herramienta» para procesar frutas, y hasta tragarlas enteras. Pero también una ayuda para alimentarse de insectos, arañas, termitas, roedores y lagartijas. Una dieta equilibrada para mantener impecable su vistoso pico que se roba las miradas (y las fotografías):

 

Keel-billed toucan

Brian Gratwicke

Eye of a Keel-billed toucan (Ramphastos sulfuratus) - Belize

Thomas Shahan

Keel-billed Toucan

Kurt Bauschardt

Keel-billed toucan

Brian Gratwicke

Keel-billed toucan

Brian Gratwicke

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

20110120_1648

dw_ross

Keel-billed Toucan peeking

Kurt Bauschardt

 

Ver también 8 rincones curiosos de Venezuela que tal vez no sabías que existían

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *