Un pueblo donde solo falta Charlie y la fábrica de chocolate, en Alemania (Gengenbach)

Gengenbach es otro de los pueblos alemanes que parecen sacados de un cuento. Pero además, el encanto de Gengenbach ha aparecido como escenografía en varias películas, entre ellas, Charlie y la fábrica de chocolate (y de ahí el título de la entrada).

gengenbach-alemania

Copyright: Juergen Wackenhut via Shutterstock

gengenbach-alemania

Fox Wu

Es que a este pueblo solo le falta la fábrica y los Oompa Loompas para recrear la historia de Roald Dahl como si fuera real: hay casas de fachadas entramadas, rincones que parecen más una maqueta, calles empedradas. Y también, todo lo que podríamos esperar en un característico pueblo alemán, con su casco histórico, una torre con reloj, campanario, una plaza central, mercadillo.

Gengenbach

poeloq

100_0943

Fox Wu

Gengenbach se encuentra en la zona al límite de la Selva Negra, al sur del país en el distrigo de Ortenau. Y para algunos es el pueblo más bonito de Alemania, aunque Rothemburg  ob der Tauber es una ciudad que se queda con muchos méritos para el primer puesto entre los más bonitos.  Volviendo a Gengenbach, es ideal para incluirlo en una ruta en coche uniendo los pueblos de la zona de la Selva Negra alemana, un lugar donde cada poblado parece la escenografía de un cuento infantil más que un sitio real.

Ver también el post con la ruta por la Selva Negra

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

https://101lugaresincreibles.com/2019/05/una-ruta-por-7-pueblos-de-cuento-en-la-selva-negra/

2 comentarios de “Un pueblo donde solo falta Charlie y la fábrica de chocolate, en Alemania (Gengenbach)

  1. leer mas dice:

    Es difícil encontrar a gente con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un articulo como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *