Un pueblo blanco encerrado entre murallas que deberías conocer, en Portugal (Monsaraz)

Portugal tiene sitios que parecen sacados de un cuento. Nos encantan este tipo de poblados: Monsaraz es un caserío apenas conocido entre las atracciones turísticas de Portugal. Sin embargo en cada foto se puede apreciar el encanto de un sitio muy bien conservado con dos rasgos a destacar: es un pueblo en lo alto de una colina que se caracteriza por sus fachadas de color blanco, y además, por estar resguardado por siglos por una muralla muy bien conservada:

 

Monsaraz-Portugal

Rosino

 

A Monsaraz lo podríamos sumar a una ruta en coche por pueblos medievales similares como Marvão, otra joya turística también caracterizada por sus pocos habitantes y su estilo fortificado. Monsaraz se encuentra en el concelho de Reguengos de Monsaraz, en Coímbra Évora. El poblado se recorre bastante rápido porque no es demasiado grande: es imperdible el núcleo urbano histórico, el castillo y las murallas, desde donde hay hermosas vistas hacia el entorno rural.

 

Guy MOLL

Monsaraz

Peter

Portugal Monsaraz

Francisco Antunes

 

Como curiosidad, el patio del castillo de la ciudad fue adaptado a una plaza de toros. Hay algunos bares, restaurantes y hostales, por lo que no es mala idea programar una noche en el lugar.

 

Ver también Una costa accidentada al estilo de Portugal

2 comentarios de “Un pueblo blanco encerrado entre murallas que deberías conocer, en Portugal (Monsaraz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *