Un pequeño pueblo que parece una maqueta junto a un lago en Italia (Varenna)

En este post veremos como es Varenna en Italia. Este pueblo está muy lejos de la masividad (de Florencia, Roma, Venecia). Varenna tiene apenas unos 860 habitantes, está emplazada en un lugar al pie de»murallas de roca», a orillas de un lago (Lago di Como), en medio de la tranquilidad. Es apenas un caserío, colorido, de un aspecto cuidado, de estética «de maqueta» por sus detalles, su cuidado.

De hecho, parece una maqueta en cada imagen:

Como es Varenna en Italia
* Imagen via Pixabay

Varenna nació como un pueblo de pescadores, y así fue nombrado hacia el año 769. Desde entonces, pareciera que su encanto ha quedado congelado. Enfrentado a la ciudad vecina de Bellagio, Varenna posee calles empinadas, escalinatas interminables que trepan las montañas, casas antiguas de pescadores, villas con jardines escalonados, playas pequeñas y pedregosas. Todo lo conserva un tanto inalterado, de un modo auténtico.

DSC_6460-Edit.jpg

Luca Casartelli

varenna-italia

Derecho de autor: anouk3 via Shutterstock davharuk Martin Alvarez Espinar

Varenna

Floris Oosterveld

DSC_6438.jpg

Luca Casartelli

Villa Monastero

cheran

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Varenna

Christine Wagner

DSC_4116.jpg

Luca Casartelli

Varenna on Lake Como

Brad Coy

Varenna se encuentra en la provincia de Lecco, Lombardía (al norte del país). Está comunicada con Milán por vía férrea y se recorre pronto, sin necesitar un mapa para explorar sus calles (es imposible perderse porque es pequeña, pero además, porque las referencias del lago y las montañas son demasiado imponentes).

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Simplemente, un lugar para disfrutar del encanto del paisaje y del pueblo, tomar fotografías, y sorprenderse una vez más por las variadas formas en que la belleza está presente en Italia.  

Ver también Un pequeño pueblo que parece colgado en torno a una cascada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *