Share on Pinterest

Entre los lugares curiosos de Portugal, bien podría agregarse el castillo de Almourol. Curioso no tanto por su silueta (en Portugal hay otros castillos más imponentes en dimensiones), pero sí por su emplazamiento en un islote en medio del río Tajo.

castillo-almourol-portugal

Rossana Ferreira

En concreto, se encuentra en un promontorio de granito a unos 18 metros de altura y en una pequeña isla de hasta 310 metros de largo. Su forma no tiene un estilo suntuoso ni sofisticado ya que fue erigido con fines militares. Sin embargo, su entorno, y sus reflejos (cuando el agua del río está calmo) lo dejan inmerso en un paisaje con cierto romanticismo y mucha fotogenia:

CASTELO DE ALMOUROL

Rui Ornelas

LAST RAYS AT ALMOUROL CASTLE(ALMOUROL/PORTUGAL)

Maria José Almeida

CASTELO DE ALMOUROL - FERROLHO

Rui Ornelas

Fue construido en el siglo XII sobre las ruinas de una fortaleza romana, y desde entonces, ha servido por siglos para defender y controlar por años un paso estratégico de Portugal. En tiempos recientes, el castillo juega un papel histórico como residencia oficial en tiempos de la República Portuguesa, y actualmente como atractivo turístico. Se encuentra en la villa de Vila Nova da Barquinha. Desde el año 2006 se mejora la infraestructura para que los turistas arriben a la isla, incluyendo la construcción de un museo en el castillo.

* Gracias Javiralv por mencionarlo en comentarios

Ver también 12 rincones curiosos de Portugal que tal vez no sabías que existían

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *