Un bosque que parece encantado en Gran Bretaña (Wistman’s Wood)

En Inglaterra hay bosques que parecen de fantasía por sus formas, sus colores, su exceso de verde. Uno de ellos hasta pudo inspirar a J.R.R. Tolkien para su saga de El Señor de los Anillos.  Otro de estos bosques «encantados» es Wistman’s Wood, uno de los únicos robledales de Inglaterra en el condado de Devon (suroeste del país).

 

wistman-wood

Brian Ralphs

 

En éste bosque, los árboles nativos de gran porte crecen compitiendo por la luz y disfrutando de una alta humedad en relativa altitud a 400 msnm.

 

_DSC6982

Brian Ralphs

Wistman fungus

Rictor Norton

Moss Macro

Bex Ross

_DSC6993

Brian Ralphs

Lichen

Bex Ross

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

_DSC6991

Brian Ralphs

 

El área funciona como una Reserva Natural establecida como zona de conservación por su valor científico, en un ecosistema donde los árboles se complementan con una variedad de musgos, líquenes, además de rocas, pastizales. En términos fotográficos, estamos ante otros de los lugares que nos gusta destacar desde el blog, sitios para apuntar en un potencial viaje descubriendo sitios increíbles o para practicar ecoturismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *