Los curiosos 60 molinos «en cascada» de Galicia (Molinos del Folón y del Picón)

 

Es otra vistosa curiosidad en Galicia, un grupo de 60 molinos de roca emplazados aprovechando la pendiente del terreno en la comarca del Bajo Miño en torno a dos cursos de agua. En realidad son dos grupos, uno (de 36) en torno al riachuelo Folón, y otros en torno a la vertiente del río Picón, pero todos están muy cerca y bien conservados.

 

muinos-de-folon

xabeldiz

 

Los Molinos del Folón y del Picón construidos en piedra funcionan con distintos mecanismos según la pendiente del terreno, y casi todos están organizados en su interior con dos plantas (en el interior aún se puede ver la maquinaria rústica y mecanismo para moler el grano y hacer harina tanto de maíz, como centeno o trigo). Pero sin dudas, nada los hace más curioso que su ubicación en serie y de forma escalonada:

 

Muiños do Picón

Lucas Martínez Farrapeira

Muiños do Folon

Edward Morgan

Gabriel González

Gabriel González

Gabriel González

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Situados en el municipio de El Rosal (provincia de Pontevedra), están en pie desde al menos el siglo XVIII y hoy son el atractivo de un sendero y paisaje declarado de Interés Cultural por la Junta de Galicia. De hecho, el sendero señalizado es otra buena excursión para hacer en Galicia, a la que se puede sumar una visita guiada por lo molinos.

 

Ver también 7 pueblos congelados en el tiempo en Galicia que tal vez desconocías

Un comentario de “Los curiosos 60 molinos «en cascada» de Galicia (Molinos del Folón y del Picón)

  1. Ivan dice:

    Muy buena recomendación, otro sitio que merece la pena son los muiños del río barosa,en Pontevedra también y si hace bueno, puedes incluso darte un baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *