Los curiosos 60 molinos «en cascada» de Galicia (Molinos del Folón y del Picón)

 

Es otra vistosa curiosidad en Galicia, un grupo de 60 molinos de roca emplazados aprovechando la pendiente del terreno en la comarca del Bajo Miño en torno a dos cursos de agua. En realidad son dos grupos, uno (de 36) en torno al riachuelo Folón, y otros en torno a la vertiente del río Picón, pero todos están muy cerca y bien conservados.

 

muinos-de-folon

xabeldiz

 

Los Molinos del Folón y del Picón construidos en piedra funcionan con distintos mecanismos según la pendiente del terreno, y casi todos están organizados en su interior con dos plantas (en el interior aún se puede ver la maquinaria rústica y mecanismo para moler el grano y hacer harina tanto de maíz, como centeno o trigo). Pero sin dudas, nada los hace más curioso que su ubicación en serie y de forma escalonada:

 

Muiños do Picón

Lucas Martínez Farrapeira

Muiños do Folon

Edward Morgan

Gabriel González

Gabriel González

Gabriel González

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Situados en el municipio de El Rosal (provincia de Pontevedra), están en pie desde al menos el siglo XVIII y hoy son el atractivo de un sendero y paisaje declarado de Interés Cultural por la Junta de Galicia. De hecho, el sendero señalizado es otra buena excursión para hacer en Galicia, a la que se puede sumar una visita guiada por lo molinos.

 

Ver también 7 pueblos congelados en el tiempo en Galicia que tal vez desconocías

Un comentario de “Los curiosos 60 molinos «en cascada» de Galicia (Molinos del Folón y del Picón)

  1. Ivan dice:

    Muy buena recomendación, otro sitio que merece la pena son los muiños del río barosa,en Pontevedra también y si hace bueno, puedes incluso darte un baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *