7 rincones curiosos de París que son imprescindibles de apuntar antes de viajar

Lujo, nostalgia, rincones que nos acercan a lo bueno de los viejos tiempos, arquitectura suntuosa, extravagante, sitios inesperados. Cualquiera que planea un viaje a París agradecería tomar nota de estos lugares curiosos (no tan conocidos) antes de partir. Si en cambio ya estuvimos en París, estas siete son buenas razones para regresar a una de las capitales europeas más codiciadas (también cada uno de estos atractivos está indicado en este mapa):

1. Un restaurante que parece un palacio de lujo (Le train bleu)

Vestigios de la Belle Époque, de una París que se niega a desaparecer. Se llama Le Train Bleu y fue inaugurado a comienzos del siglo XX para la Exposición Universal. Es uno de los rincones más bellos y mejor conservados de aquella época, y tal vez muchos de los turistas que visitan París lo pasan por alto. Está situado en la Estación de Lyon, y fue pensado como el buffet de una estación de trenes monumental. La decoración del buffet es suntuosa, una sala rectangular con esculturas, espejos, ornamentación dorada, frescos que retratan los paisajes de Francia en la Gran Sala. Para algunos es el restaurante más bello de París, un sitio frecuentado por personalidades como Coco Chanel, Brigitte Bardot, Jean Cocteau, Salvador Dalí, o Jean Gabin. Hoy es parte del inventario de los monumentos históricos franceses y una de las visitas recomendadas para ver en la capital francesa. Por si fuera poco, es una brasserie de lujo, de cocina tradicional que muchos parisinos saben apreciar (ver más info y fotos del lugar):

que-ver-que-hacer-en-paris

Michael Camilleri

Le train bleu

Lelê Breveglieri

2. Un exceso de belleza gótica (Sainte Chapelle)

No es que no sea una maravilla de París, ni que sea poco conocida. Pero a veces queda opacada por la fama de la vecina catedral de Notre Dame. Se encuentra en la Ile de la Cité y se llama Santa Capilla, una de las maravillas de arquitectura gótica que explica su magia en cada imagen. Fue construida pensada como un relicario para las riquezas del rey San Luis. Lo que más deslumbra de este templo son sus ventanales y luminosidad a través de los vitrales, además de sus detalles y terminaciones.

La Sainte Chapelle

cjuneau

Si quieres ver la visita y fotos realizada con el blog, puedes ver el por Un templo gótico que parece de paredes de cristal en París

Sainte-Chapelle-paris

Didier B.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

sainte-chapelle-paris

Copyright: MinTze via Shutterstock

sainte-chapelle

Copyright: lapas77 via Shutterstock

sainte-chapelle-paris (2)

Copyright: photogolfer via Shutterstock

Vitraux

Groume

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Sainte-Chapelle, Paris

Joe deSousa

Chouette déco

Groume

Untitled

gnosne

SAINTE-CHAPELLE

m-louis

Si viajas a París podrías ahorrar con el París Pass. Tal vez podría interesarte el post ¿Es conveniente comprar el París Pass?

3. Los antiguos pasajes de techos de cristal (Passages Couverts)

Fueron las modalidades que precedieron a los centros comerciales modernos, hacia finales del siglo XIX. Y los pasajes que se ven en imágenes son muchos de los que sobrevivieron hasta hoy en París. Una vez más, reflejan el legendario refinamiento de la ciudad, la elegancia de entonces, la innovación en los techos de cristal de hasta 100 metros de extensión. Aunque entraron en decadencia a comienzos del siglo XX, muchas sobrevivieron y hoy están vigentes y esplendorosas, como la Galería Vivienne. (La fotos pertenecen a varios de los pasajes cubiertos de París, que pueden consultar en este link)

Galerie Vivienne

Jerome Bon

The Galerie Vivienne

Joe deSousa

2012-09-02

Guillaume Baviere

Galerie Vivienne and Galerie Colbert

Elaine

Paris - Passage des Panoramas

Jean-Marc Digne

Passage du Grand Cerf

Pierre LANNES

2010-07-25

Guillaume Baviere

Paris - Passage Jouffroy

Jean-Marc Digne

También podría interesarte: 5 excursiones y shows que es mejor reservar antes de viajar a París 

4. Una librería de leyenda (Shakespeare and Company)

No hay suntuosidad ni salones espaciosos. Pero en ésta librería se puede oler el papel antiguo, o sentirnos en un pequeño universo de libros con décadas de historia, en su última locación en el 37 de la calle Bûcherie. En el quinto distrito parisino se encuentra Shakespeare and Company, especializada en literatura anglosajona y con una larga historia ligada a escritores de la Generación Perdida como Ernest Hemingway, y posteriormente a la generación beat. Un paraíso para los románticos amantes de los libros que también recibe a los viajeros con alojamiento a cambio de unas horas diarias de trabajo.

Aquí puedes ver el post sobre esta librería con fotos de la visita realizada con el blog

00203_x_11afp8y39h2104

Brian Jeffery Beggerly

The Shakespeare & Company Bookshop

Alexandre Duret-Lutz

IMG_3926

Brian Jeffery Beggerly

5. Una fachada que se pasa de extravagante (29 Avenue Rapp)

En el año 1901, el arquitecto francés Jules Lavirotte ganaba el premio a la mejor fachada en el concurso de mejores diseños de la Villa de París con su edificio en el número 29 de Avenue Rapp. La ornamentación es abundante, trabajada por artesanos y ceramistas en el marco del estilo modernista. Hay que prestar especial atención a la puerta, su marco y su tallado en madera, una de las entradas de edificio más llamativas de París.

Immeuble art nouveau de Jules Lavirotte à Paris

Jean-Pierre Dalbéra

No. 29 Avenue Rapp

Steve Cadman

Le square Rapp à Paris

Jean-Pierre Dalbéra

Immeuble art nouveau de Jules Lavirotte à Paris

Jean-Pierre Dalbéra

Immeuble art nouveau de Jules Lavirotte à Paris

Jean-Pierre Dalbéra

6. Un viñedo en medio de París (En Montmartre)

Tal vez no esperarías ir a Montmartre y encontrarte con un viñedo en un espacio abierto en medio de París. La explicación, es que desde tiempos romanos, en ésta colina funcionaba un viñedo que hace unas décadas atrás, y con apoyo del ayuntamiento, ha retomado su actividad. En el lugar, se producen 1.500 botellas de medio litro de las cepas gamay y pinot noir cada año. (Ver más)

Clos Montmartre 1

Son of Groucho

Son of Groucho

Montmartre

Antonis Lamnatos

Son of Groucho

rincones-que-ver-en-paris

Derecho de autor: Kemal Taner via Shutterstock

7. Una encantadora cafetería rosa ( y con historia)

En un barrio bohemio como Montmartre, no sería sorpresa visitar una tradicional cafetería vinculada a artistas como Picasso o la escritora Gertrude Stein. Se trata de un pintoresco restaurante y cafetería llamado La Maison Rose (2 Rue Abreuvoir) que además, se ve como un rincón de cuento dentro de París:

La Maison Rose

Linh Nguyen

La Maison Rose, Montmartre

Martin Cox

Consejos para París con lo que hay que ver y hacer (según la cantidad de días)

[supsystic-price-table id=12]

Ver también Cuando la navidad llega a París

6 comentarios de “7 rincones curiosos de París que son imprescindibles de apuntar antes de viajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *