Una cueva de agua azul donde los botes parecen levitar, en Croacia (Isla Bisevo)

En un estilo similar, hemos reseñado una gruta con un lago azul en Grecia. Pero en ésta ocasión, exploramos en fotos un rincón de Croacia en la isla Bisevo, donde dentro de una gruta la luz no sólo acentúa el efecto azul, sino que además produce un efecto que hace que los botes parezcan levitar en un lugar de fantasía:

blue-cave-croatia

Yacht Rent

 

La isla Bisevo se encuentra en el mar Adriático y pertenece a Croacia. Está en el centro del archipiélago dálmata, y no es una isla demasiado grande (ni siquiera está habitada por más que una decena de personas). Se ha ganado su lugar en el blog por su paisaje rocoso y su cueva azul, que se puede visitar embarcado en excursiones contratadas.
Blue Cave,view from boat, outside, island Bisevo, Croatia 1

Yacht Rent

Blue Cave, boat entrance, island Bisevo, Croatia

Yacht Rent

 

Las costas de la isla son escarpadas, y hay numerosas cuevas, pero la que vemos en fotos es la más famosa. Solo se puede llegar en bote, para explorar por dentro sus 18 metros de largo y 6 metros de altura. Lo que acentúa el efecto del color azul es la luz que ingresa por una abertura que solo tiene un metro y medio de altura y apenas dos y medio de ancho. Pero claro que esto no sucede en cualquier hora, sino entre las 10:00 y el mediodía (momento ideal para visitarla):

 

 

Blue Cave, boat transfer, island Bisevo, Croatia

 

Yacht Rent

Ver también La isla de las cuevas azules (Paxos, en Grecia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *