Entre los jardines más curiosos del mundo, el parque de topiarios de Zarcero (en Costa Rica)

En Costa Rica existe un curioso ejemplo de jardinería topiaria (una práctica de jardinería que consiste en modelar con tijeras plantas ornamentales). La jardinería topiaria no es nada nueva (se utiliza desde tiempos romanos), pero el jardín de la ciudad de Zarcero en Costa Rica, merece una mención y un recorrido visual por su particular aspecto y laborioso mantenimiento.

zarcero-topiaria-costa-rica

F Delventhal

 

De hecho, los topiarios en torno a la Iglesia de San Rafael Arcángel de la ciudad, son reconocidos a nivel internacional por su belleza y logrado arte. La obra es responsabilidad de el escultor Evangelista Blanco Brenes, quien en el año 1964 fue contratado para desarrollar el jardín en torno a la iglesia, una obra que le tomaría años. Después de sembrar cantidad de árboles de ciprés, el artista fue modelando no sólo arcos, sino también cantidad de figuras fácilmente identificables. Hoy el parque es todo un emblema de Zarcero:

 

Church of San Rafael's Topiary Arches #3

Henry Zbyszynski

 

 

To the Stairs Slowly Jul 8, 2013 11-48 AM

F Delventhal

 

Por su parte, para el arte de la jardinería topiaria se requieren años de intervenciones, además de la utilización de armazones metálicos para guiar el crecimiento de las plantas y darle la forma deseada. A todo ello, sumar además el talento personal.

 

Ver también Los jardines modelados del castillo Marqueyssac en Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *