Entre las villas medievales encaramadas en una colina más bonitas de España, Segura de la Sierra (Jaén)

En la provincia de Jaén, comunidad autónoma de Andalucía, es posible encontrar otro de los encantadores pueblos medievales encaramados en una colina: se llama Segura de la Sierra. Y si recientemente nombramos un pueblo en una colina en Croacia entre los más bonitos de Europa, Segura de la Sierra bien podría sumarse a la lista. Si a ello sumamos, que ésta joya de Jaén se encuentra en el marco de sierras y bosques del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, estamos ante un pueblo seguro para incluir en una posible ruta en coche (que requiere apuntar varios puntos más).

segura-de-la-sierra-cazorla-jaen

MarcialSalcedo (via Wikimedia)

El período de esplendor de éste poblado coincide con el tiempo bajo dominación árabe. De aquella época guarda gran parte de su fisonomía y tesoros, un conjunto declarado como de interés Histórico-Artístico. Segura de la Sierra es un pueblo de calles empinadas, tranquilas, que parecen trepar por la colina hasta el notable Castillo Mudéjar que corona el pueblo y está protegido por murallas. También hay un restaurado Colegio de los Jesuitas, Baños Árabes, y vistas hacia el entorno rural inmejorables.

Segura 21

Martin Haisch

Castillo Segura de la Sierra

Luis Gallardo Romero

segura 26

Martin Haisch

Segura 24

Martin Haisch

segura-de-la-sierra

Derecho de autor: Ana del Castillo via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

segura-de-la-sierra-jaen

Derecho de autor: Ana del Castillo via Shutterstock

Aquí tienes la ubicación de Segura de la Sierra en un mapa:

Gracias Ana por mencionarlo y recomendarlo en un comentario.

Ver también 13 pueblos curiosos que inspiran un viaje a Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *