6 rincones curiosos de Omán que deberías saber que existen

El turismo en Omán crece aceleradamente (a pesar de que por años estuvo fuera del radar del turismo masivo). Se encuentra en la península arábiga, al suroeste de Asia, y hoy es uno de los países más estables y desarrollados del mundo árabe. En términos viajeros es un país que tiene mucho que brindar: desiertos de médanos anaranjados, cañones, fuertes y castillos, ciudades antiguas, playas, pero también algunos rincones curiosos que lo incluimos entre lo más sorprendentes del país:

 

1. Entre las cámaras de cueva más grandes del mundo, Majlis al Jinn

Es con precisión, la novena cámara de cueva más grande del planeta en función de la superficie del suelo, y la más grande en volumen. Se encuentra en la meseta de Selma a unas dos horas en coche de la capital de Omán, Mascate. Es un sitio muy buscado por escaladores y amantes de deportes de aventura:

 

DSC_17

Yousef Tuqan

DSC_15

Yousef Tuqan

DSC_06

Yousef Tuqan

DSC_16

Yousef Tuqan

oman_ps - 223

PierreHaut

DSC_18

Yousef Tuqan

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

2. Una dolina de aguas turquesa (Bima sinkhole)

Una dolina es una depresión geológica muy característica de relieves kársticos. Muchas veces las dolinas se forman por colapso del techo de una cueva subterránea y terminan inundadas por una pequeña laguna. La dolina Bima de Omán es un ejemplo de las últimas, pero además, inundada por un agua transparente y turquesa. Tiene unos 70 metros por 50, y 30 metros de profundidad. Se cree que la dolina está conectada al mar (se encuentra entre Bimmah y Dibab).

 

Bima sinkhole

AdRikTa

Bima sinkhole

AdRikTa

Bimmah Sinkhole

kekko72

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Bimah sinkhole

oh contraire

 

3. Una gran (y suntuosa) Mezquita (del Sultán Qaboos)

Es la más importante y suntuosa de Omán, y es relativamente reciente (inaugurada en el año 2001).  Sus números sirven para sorprenderse también, más allá de las imágenes: 300.000 toneladas de arenisca india para su construcción, una musalla con una cúpula central de cincuenta metros de altura, un minarete de 90 metros de altura, y cuatro laterales de 45, capacidad para unos 7.000 fieles. Se encuentra en la capital, Mascate:

 

Sultan Qaboos Grand Mosque, Oman

Prasad Pillai

Sultan Qaboos Grand Mosque, Oman

Prasad Pillai

Sultan Qaboos Grand Mosque

Cazz

 

Sultan Qaboos Grand Mosque, Oman

Prasad Pillai

Sultan Qaboos Grand Mosque

Cazz

Sultan Qaboos Grand Mosque, Oman

Prasad Pillai

 

4. Un cañón de agua turquesa (Wadi Shab)

Wadi Shab es un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina, a menudo entre abundante vegetación a modo de oasis. Se encuentra a sólo dos horas de la capital del Omán y es además un lugar increíble. (Ver más)

 

turismo-que-ver-en-oman-viajes

Andries3

Andries3

Oman-Wadi-Shab

Imagen Ian Sewell

Andries3

080316-38 Oman - Wadi Shab

Andries3

Tristan Schmurr

 

5. Un desierto increíble (Wahiba Sands)

El arenal de Wahiba se encuentra al sur de Omán, y es parte del ecosistema del desierto y semidesierto del golfo de Omán. La región toma el nombre Wahiba de la tribu que habitaba el lugar. Actualmente está habitado por beduinos que se concentran en la zona de Al Huyawah, un oasis cercano al borde del desierto. Es una de las principales excursiones a hacer en Omán.

 

Wahiba Sands (at morning)

Andrea Moroni

072-P1030344

Juozas Šalna

080318-108 Oman - Sharqiya Sands - Al Areesh Camp

Andries3

25022011_Wahiba_13_T_000718alt01

spin78

080318-119 Oman - Sharqiya Sands - Al Areesh Camp

Andries3

Oman - Deserto e mare 21.23 59

Lucio Andreetto

 

6. Una aldea de pescadores congelada en el tiempo (y al borde del desierto)

Aunque es la capital regional, no deja de ser una pequeña aldea muy bien conservada en la costa del Golfo de Omán. Se llama Sur, y está a solo 150 kilómetros de la capital (también conocida como Muscat). Es bueno saber que entre mayo y septiembre, las temperaturas máximas promedio están por encima de 40°C, por lo que hay que redefinir nuestro concepto de «jornada de calor» (algo que afecta al clima de gran parte del país).

 

080317-55 Oman - Sur

Andries3

Sur, Oman

Prasad Pillai

Fishing Boats of Sur

J.Elliott

080317-54 Oman - Sur

Andries3

 

Ver también La otra Petra, en Arabia Saudí

3 comentarios de “6 rincones curiosos de Omán que deberías saber que existen

  1. Edertano dice:

    Pues sí, los desconocía, como se nota que Omán no ha sido un lugar turístico, de lo contrario ya habrían miles de fotos por ahí y muhos conoceríamos alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *