30 fotos que explican la magia de la Via de la Plata (Camino de Santiago)

 

Antiguos campamentos romanos, ruinas, yacimientos arqueológicos, ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad (como Mérida, Cáceres, Salamanca), ciudades que también cuentan con un increíble patrimonio como Zamora o Astorga. La Vía de la Plata es hoy reconocida por ser parte del Camino de Santiago de la Plata, una de las opciones para hacer este famoso sendero de peregrinación desde el sur de España hasta conectar en Astorga con el Camino de Santiago Francés.

 

via-de-la-plata

Daniel Sancho

 

Lo que sigue en fotos de Instagram no es un recorrido con orden geográfico, sino una colección de vistas, pueblos, ciudades, y momentos que reflejan la magia de recorrer éste sendero:

 

En Extremadura:

En Salamanca:

En Zafra:

En Caceres, Extremadura:

En Zafra:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En la Plaza Mayor de Cáceres:

En Salamanca:

En la zona rural de Zamora:

En Zamora

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

En zona rural de Astorga:

Puente en Casas de San Antonio:

En la salida Campobecerro:

 

Vía de la Plata es un sendero que se asienta sobre una antigua vía de comunicación romana desde Mérida hasta Astorga (en tiempos recientes, el recorrido coincide con la más extensa Ruta de la Plata que une las ciudades de Gijón y Sevilla. Aunque si hablamos de la ruta histórica de un modo estricto, tanto Mérida como Astorga son los auténticos extremos).

La ruta, suma nada menos que dos milenios de historia por lo que es fácil imaginar el valor cultural y turístico de esta vía: fue uno de los principales ejes de comunicación de la península ibérica por varios siglos, comunicando el norte con el sur. Con el tiempo, esta via fue evolucionando hasta servir como camino de peregrinación hacia Santiago de Compostela. El recorrido es similar a la carretera N-630, que en lineas generales ha respetado ese trazado antiguo. Pero el recorrido de la Vía de la Plata se realiza por la antigua calzada, de la que quedan numerosos tramos visibles, y otros que aunque no se conservan, están señalizados. Con todo, es una de las rutas y senderos a realizar entre los más atractivos de España.

 

Ver también 50 fotos que explican la magia del Camino de Santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *