Un pequeño pueblo que parece colgado en torno a una cascada en Italia (Nesso)

Es apenas un pequeño rincón curioso: el pueblo de Nesso en el lago Como. Quizás tanto como aquel pueblo que nombramos como el más escondido de Italia.

No vamos a encontrar grandes monumentos en el pueblo de Nesso, junto al lago Como en el norte de Italia. Sin embargo le dedicamos un espacio en el blog por su singular puesta en escena: parece un pueblo colgado, adosado a una pequeña garganta y con un río y cascada que cae entre medio de las casas.

pueblo de Nesso en el lago Como

Nesso está en la región de Lombardía, en la accidentada desembocadura de un arroyo hacia el lago, punto donde confluyen dos cursos de agua que caen entre las rocas en forma de cascada. Un antiguo puente romano une las dos orillas entre el arroyo, que con la caída de agua hace de banda sonora eterna para las casas.

La foto parece inevitable, sobre todo para los que se acercan navegando por el lago.

También deberías ver Una ruta en coche por 9 pueblos colgados en el Lago di Como (que incluye Nesso

9 comentarios de “Un pequeño pueblo que parece colgado en torno a una cascada en Italia (Nesso)

      • Martín dice:

        Desde Milán te tomas un tren local (el pasaje se saca en el momento en la estación) y te bajas en la estación del lago di cómo. Caminas una 10 cuadras máximo hasta el lago y ahí tomas una lancha turística que hace varios puertos. Te podés bajar y subir donde quieras. Ya que estás ahí subí al pueblo de brunate .
        Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *