Entre las bibliotecas más bonitas del mundo, Suzzallo Library en Seattle

Hace muy poco, dedicamos una selección de imágenes a una increíble biblioteca en Estados Unidos. Hoy es el turno de otro increíble templo de los libros también en este país. Y cuando me refiero a templo, lo parece de un modo literal: la biblioteca Suzzallo de la Universidad de Washington en Seattle es uno de los símbolos de este centro de estudios.

 

bibliotecas-mas-bonitas-del-mundo

Peter Stevens

 

Podría decirse que la biblioteca es relativamente reciente al ser terminada en el año 1963 (por completo), después de más de tres décadas en obras en distintas etapas. Su estilo gótico es lo que la vuelve majestuosa junto a sus dimensiones.  En su sala principal, se pueden apreciar muchos de los seis millones de libros disponibles, además de los ventanales inmensos y los detalles, todo en un buen estado de conservación:

 

Suzzallo Library at Night

Night by Rob

Suzzallo Library, one of the great libraries of the world - studying here embues you with a feeling of scholarly history, Seattle, Washington, USA

Wonderlane

Suzzallo stained glass

whitenk

Suzzallo stairs

whitenk

Harry Potter Room

Rafael Mendoza

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Suzzallo Library

John Freeland

Suzzallo Library 3

Alex

The reading room

Peter Stevens

Suzzallo Library at UW

Robert Ashworth

 

La biblioteca Suzzalo (nombre en honor al presidente de la institución al momento de la construcción) es una de las atracciones de Seattle, y se puede visitar como parte del complejo de la Universidad.

 

Ver también 5 increíbles librerías que te harán morir de amor por los libros de papel 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *