Share on Pinterest

Si nos siguen en el blog, a esta altura deberían haber visto alguna de las villas más bellas de Francia (plus beaux villages de France) . Y es que existe en el país galo una asociación que aglutina a los pueblos medievales con más encanto del país. Pérouges, el pueblo al que dedicamos ésta entrada, es uno de ellos, además de un buen ejemplo de lo que éstos pueblos pueden ofrecer: un auténtico viaje en el tiempo a tiempos medievales.

 

perouges-france

David Sanz

 

Pérouges se encuentra en la región de Ródano-Alpes al sureste del país. Y nada hace más bonito a éste pueblo que sus calles empedradas, sus casas casi intactas durante cinco siglos, sus iglesias, su encanto y tranquilidad. Caminar por sus calles, explorarlas en detalle, aunque ello no conlleve muchas horas por su reducido tamaño, puede ser una buena idea si la incluimos en una ruta en coche por la región.

 

Perouges - 29

Jane drumsara

2008-12-19 16-09-46

Enzo JIANG

Lyon: Pueblo de Pérouges

Ana Rey

IMG_1143

Thomas

Perouges - 25

Jane drumsara

Francia: pueblo de Pérouges

Ana Rey

Lyon: Pueblo de Pérouges

Ana Rey

 

Pérouges es una aldea fortificada sobre una pequeña loma que casi en ruinas hacia fines del siglo XIX, fue restaurada para perdurar hasta hoy como un arca medieval. De hecho, todos los años se realiza un festival medieval a principios de junio, como para apuntarnos esa fecha. Se llega por la carretera 1084 que precisamente atraviesa el poblado.

 

Ver también 7 pueblos congelados en la Edad Media en Francia 

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *