Una grieta de aguas prístinas entre formaciones de lava en Galápagos

Es un área de barrancos y formaciones rocosas de origen volcánico en la isla Santa Cruz de Galápagos. Se llega después de recorrer un sendero desde un muelle. Y el premio de la caminata (que también incluye un tramo entre lagunas de agua salada, o cactus gigantes endémicos de las islas no menos curiosos) es llegar a una grieta entre paredes rocosas con la particularidad de que encierran una auténtica piscina natural.

 

las-grietas-galapagos

Imagen Patrikaster

En Las Grietas, el agua transparente es una mezcla de agua dulce en la superficie, y agua salada en el fondo (que ingresa desde el mar). De cualquier modo, el efecto es el de un estanque con aguas tan prístinas que de tan calmas y transparentes, parecen irreales. Ideal para bucear o simplemente nadar, no se requiere guía para llegar, tan solo tomar ciertas precauciones para disfrutar con total seguridad de un paisaje único:

Salinas de Sta Cruz

Alberto Garcia

Sally Taylor

las-grietas-galapagos-2

Imagen David Adam Kess

Las Grietas de las islas Galápagos se encuentran en cercanías de Puerto Ayora en la isla Santa Cruz.

Relacionado: El paraíso volcánico en dos islas de Galápagos / Una isla en color rojo en Galápagos

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ver también La grieta de aguas prístinas que divide dos continentes en Islandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *