Una alfombra natural de miles de flores de cerezo en Japón (Hitsujiyama Park)

En distintas entradas lo venimos destacando: Japón tiene algo especial en la relación con sus flores. Su territorio tiene dispersos algunos de los jardines de flores más bonitos del mundo. Para ejemplos, un túnel de flores donde cada fotografía del lugar se parece a una pintura impresionista, o este otro jardín en Hitachinaka que cambia de colores en cada estación. Y aún en plena gran ciudad en Tokio, un jardín con más de 20.000 azaleas que explotan en colorido en cada primavera.

 

Phlox / Phlox subulata / 芝桜(しばざくら)

Tanaka Juuyoh

En esta entrada nos trasladamos en imágenes hasta Hitsujiyama Park en la ciudad de Chichibu (también muy cerca de Tokio). En Japón, los campos de flores de cerezo se conocen como Shibazakura, y literalmente se podrían traducir como «césped de flores de cerezo» (en inglés se conoce como musgo rosa o Pink Moss). En este sitio, las combinaciones de colores, del blanco al rosa, o fucsia son espectaculares, con el adicional de que se puede observar en una extensión inusual: cubriendo colinas con el marco de fondo de montañas.

 

shibazakura-japan-hitsujiyama

ajari

Phlox subulata_10

ajari

Phlox subulata_06

ajari

Phlox subulata_24

ajari

Phlox subulata_04

ajari

Phlox / Phlox subulata / 芝桜(しばざくら)

Tanaka Juuyoh

Phlox subulata_18

ajari

Phlox / Phlox subulata / 芝桜(しばざくら)

Tanaka Juuyoh

Phlox subulata_07

ajari

Incluso, las flores están sembradas de modo que los colores concretan formas como si fuera el diseño de una obra de arte abstracto. Chichibu es una ciudad situada en la Prefectura de Saitama. La mejor época para visitar el parque Hitsujima es entre fines de abril y mediados de mayo, tiempos de la floración.

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Japón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *