Share on Pinterest

Entre los rincones de España con poca población (pueblos que apenas pasan de los 1.000 habitantes), pero que sin embargo se conservan con un enorme atractivo por estar casi intactos desde tiempos medievales se encuentra La Alberca. Situado al sur de la provincia de Salamanca, desde el año 1940 el casco urbano de La Alberca está resguardado como Monumento Histórico-Artístico por razones que saltan a la vista en cada imagen:

la-alberca-salamanca

Raúl Hernández González

Diverbo Idiomas

Luis Daniel Carbia Cabeza

Samu

Luis Daniel Carbia Cabeza

03082013 105019 ALBERCA 0017

Turol Jones

En medio de una región de gran belleza natural, las calles y las plazas de La Alberca remontan a un tiempo medieval gracias a una arquitectura rústica. Las fachadas y edificios se erigen en base a piedras y entramados de madera, ventanales y balcones cubiertos de flores en primavera-verano, y todo en medio de un entramado laberíntico.

A lo largo de la historia las culturas cristiana, islámica y judía confluyeron en diferentes períodos y abundan referencias litúrgicas en cada rincón. Es por tantas razones otro de esos rincones medievales de España que nos gusta destacar y que merecía su entrada dedicada.

 

Ver también, entre las joyas medievales de España, Catalañazor

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *