Entre las ciudades que parecen una maqueta, Dinant (en Bélgica)

Dinant no es una ciudad demasiado difundida o conocida. Pero bien podría ser una emblemática ciudad de arquitectura belga edificada en torno al cauce el río Mosa. Es precisamente por su estilo, por su pintoresco aspecto, y por su emplazamiento entre promontorios rocosos y un río que cuando está calmo se vuelve espejado, que nos da la impresión de ser una maqueta más que un sitio real (en sus distintos ángulos).

dinant

Jiuguang Wang *

De hecho, la ciudad se extiende en un valle empinado entre los acantilados de roca y el río, en un espacio bastante estrecho. Entre los símbolos de la ciudad, sobresale la Iglesia de Notre Dame de Dinant, construida en estilo gótico con su particular cúpula. Y por encima de la misma iglesia, asoma una ciudadela fortificada del siglo XI para dominar el valle del Mosa:

Dinant Meuse

Daviddje *

Dinant_belgium

Graham Richter *

Dinant

Daviddje *

Belgium-5683 - Fantastic View

Dennis Jarvis *

Dinant, Belgium

Aram Zucker-Scharff *

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Dinant_belgium-2

Marc Ryckaert *

Belgium-5645 - River Meuse

Dennis Jarvis *

City of Dinant, Ardennes

Eddy Van 3000 *

Dinant

Jorge Gobbi *

 

la meuse

glasseyes view *

Dinant, desde la Citadelle

Jorge Gobbi *

Dinant se encuentra en la provincia de Namur, región de Valonia, y es conocida como la ciudad «Hija del Mosa» por su emplazamiento. Está a solo unos 90 kilómetros de Bruselas hacia el sureste.

* Imagenes bajo licencia CC BY-SA 3.0

 

Ver también 12 pueblos que parecen una maqueta dispersos por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *