Una isla en color rojo en Galápagos (Rábida)

Claro que es sabido que las Islas Galápagos son una colección de rarezas biológicas y geológicas en pleno océano Pacífico. La isla Rábida es tan solo una más de ellas: una isla relativamente pequeña que es parte del archipiélago, y que como rasgo notorio y curioso, debido al alto contenido de hierro de la lava que se produjo en la isla posee un acentuado color rojizo.

Microlophus albemarlensis (Rabida beach)

Brian Gratwicke

Rábida es una isla de apenas 5 kilómetros cuadrados, y que alcanza una altura máxima de poco más de 300 metros snm. Sobre todo en sus playas, el color rojizo de la arena es intenso, y es curioso ver las imágenes de animales con arena roja pegada a su cuerpo (además del mar de agua turquesa bañando las costas de color rojo). La isla está habitada por todo tipo de especies características de Galápagos, incluyendo lobos marinos, pelícanos, piqueros, iguanas, flamencos.

rabida-galapagos

M M

Beach Master, Rabida Island

Eric Chan

American oystercatcher

Jason Hollinger

brown pelican Rabida Galapagos

putneymark

baby Galapagos sea lion Rabida

putneymark

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Una foto publicada por Ashley Hoffman (@ashelhoff1) el

Una foto publicada por Tevfik Varlık (@tvarlik) el

 

Seals on Red Beach

amanderson2

Galapagos mockingbird

Jason Hollinger

La isla Rábida está situada a 5 kilómetros al sur de Isla Santiago, una de las más grandes del Archipiélago. Está completamente deshabitada por lo que solo se visita con fines turísticos. Se puede recorrer a través de un sendero que llega hasta la parte más alta y con las mejores vistas.

Ver también Una selva poblada de criaturas extrañas en Ecuador 

2 comentarios de “Una isla en color rojo en Galápagos (Rábida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *