La ciudad donde hay libros hasta en la calle en Gales (Hay-on-Wye)

Libros, libros, y más libros. El lema de Hay-on-Wye ciudad de libros define perfecto este paraíso para amantes de la lectura.

En tiendas, en estantes a un paso de la calle, en ferias y puestos callejeros. Libros que se pueden llevar con el sistema de «caja de honestidad»: recoges el libro y dejas una moneda en una caja al costado de los estantes de libros. Una auténtica ciudad del libro que además tiene su encanto como pueblo tranquilo y pintoresco.

Dónde queda Hay-on-Wye ciudad de libros

Se llama Hay-on-Wye (o Gelly Gandryll), está en Gales, y tiene apenas unos 2.000 habitantes, y seguramente, varios miles de libros. Toda la afición bibliófila nace con la apertura de una tienda de libros usados abierta en el año 1961 con un éxito notable.

Con el tiempo otras librerías se sumaron a la iniciativa, y comenzaron a aparecer estantes, tiendas y más formas de comercializar libros usados en cada rincón.

Hay-on-Wye castle

Christian Körberl

Entre las formas de comprar libros usados, existe la modalidad en «tiendas de honestidad», donde simplemente elegimos y retiramos el libro de nuestro agrado dejando el equivalente a una libra en una caja.

Hay-on-Wye ciudad de libros en fotos

Lion Street, Hay-on-Wye

Ed Webster

books and castle

Mark Chatterley

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Back Fold

Ismas

Bookshop, Hay-on-Wye

Shaun Dunphy

Hay-on-Wye - 23

Kyle Taylor

Cyan wood boxes

Imagen Ismas

The Little Anonymous Honest Bookshop

Derecho de imagen Ismas

Hay Castle shop

*Imagen Ismas

Honesty bookshop

Ismas

Easter 2013 - Stonehenge, Wales, & Blackpool - 032

Kyle Taylor

Hay-on-Wye ciudad de libros

Kyle Taylor

Hay-on-Wye está proclamado como pueblo del libro y es un destino atractivo para bibliófilos, tanto así que una vez al año (a principios de junio) hay un festival literario ya legendario consolidado como un evento cultural de relevancia.

Hay-on-Wye en datos curiosos

  • Hay más de 40 librerías para un pueblo de apenas 2.000 habitantes
  • Casi en cada esquina hay una librería.
  • Recibe casi medio millón de turistas cada año.
  • Hay numerosas librerías de honestidad (donde uno elige el libro y deja en una caja el dinero, sin que nadie intermedie en la venta).
  • Se organiza un festival literario anual (Hay-on-Wye Festival of Literature & Arts)

Ver también La librería que se llena de agua en Venecia

4 comentarios de “La ciudad donde hay libros hasta en la calle en Gales (Hay-on-Wye)

  1. Dafne Aristos dice:

    En muchas ciudades los hay, y ahora, en muchas más, porque ¡¡no se sabe qué hacer con los libros!! Las llamadas «librerías de viejo», han ido cerrando. Hay muchos en los contenedores de basura, porque no compensa el enviarlos a sitios donde se necesitan, por el transporte. El Libro, dejó de ser sinónimo de «CULTURA», para ser solo «UN NEGOCIO EDITORIAL». Basta con ver las «Ferias del Libro», ahora son solo «Mercados del libro»

  2. mayte dice:

    Qué banquete me daría, debieran hacerlo en muchos lugares, así se olvidarían muchos de mirar el móvil y fijar la vista en lo que de veras les ayuda a madurar como personas.

  3. Marina dice:

    Es un lugar que me parece increíble. De hecho, hace bien poco escribí en mi blog de viajes una entrada sobre este lugar como un lugar «futurible» al que poder viajar.

  4. Aptos dice:

    Precioso, he estado en varias ciudades donde me he encontrado con cosas de este tipo. Es muy bello encontrar libros en ciudades para que los turistas podamos pasar la tarde culturizandonos un poco. Un saludo.

    Bea Aptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *