8 de los monasterios más colgados (y aislados) del mundo

Que los monasterios desde siempre se construyeron en lugares recluidos no es novedad para nadie. Pero en ésta lista, casi podríamos afirmar que se «pasaron» de aislados. Muchos de ellos, además de estar aislados, fueron construidos hace siglos adosados a acantilados como si estuvieran colgados. Dispersos en distintos puntos del mundo, una selección de ocho monasterios:

1. Un monasterio colgado en un acantilado en China.

Para empezar la lista, no está mal hacerlo con un templo monasterio colgante a 75 metros del suelo en China. Se encuentra cerca del monte Hengen en Hunyuan County, y fue ampliado y reparado numerosas veces para sobrevivir hasta la actualidad. Pero nada mejor que ilustrarlo en imágenes (Ver más)

Imagen de Brunner Emmanuel (via Wikimedia)

Andrea Cavallini

Imagen Gisling (via Wikimedia)

JP Bennett

Patrick Streule

Patrick Streule 

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

2. Un monasterio colgado en el valle de Wadi Qelt (Israel)

Wadi Qelt es un valle desértico que atraviesa el desierto de Judea en Israel, hasta llegar a cercanías del Mar Muerto. En él se encuentra un curioso monasterio también adosado a un acantilado. Se conoce como monasterio de Saint George. (Ver más)

Monastery of St. George

Anthony Cerminaro

wadi-kelt

Ester Inbar

Danielme

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Jan Berry

 

3. Un monasterio entre nubes en Birmania.

En éste caso la curiosidad aumenta cuando nos enteramos de que se trata de un monasterio sobre un volcán, llamativo aún más cuando no se sabe si aún ese volcán está activo. Se llama Monte Popa, y está en Birmania (Myanmar). Tampoco es extraño encontrar el monasterio y el paisaje  “levitando” sobre un mar de nubes como en algunas de las imágenes. (Ver más)

Popa Taungkalat temple, Myanmar

Brian Snelson

Brian Snelson

Ed Brambley

Brian Snelson

 

4. Un monasterio colgado en Turquía

Y literalmente, “colgado” de las rocas en la provincia de Trabzon de la actual Turquía. El monasterio de Sumela, cuenta casi 16 siglos de historia, para llegar a la actualidad como un atractivo turístico tras haber estado abandonado por varias décadas. (Ver más)

Untitled

Scott Dexter

David Bacon

reibai

 

5. Monasterios en los montes Wudang, en China

Tal vez sean uno de los mejores sitios para contemplar construcciones pertenecientes a distintos períodos históricos de la dinastía Ming. En las montañas Wutang en China hay numerosos templos, plalacios y monasterios, complejos encaramados sobre picos y acantilados son ejemplos de los más altos exponentes del arte constructivo y decorativo de China. (Ver más)

The main Taoist monastery @ Wudang Shan

Seth Kramer

JohnShaftFr

Tauno Tohk

China Traveller

drnan tu

Tauno Tohk

drnan tu

drnan tu

 

6. Un monasterio colgado en Butan

Se llama monasterio de Taktshang, enclavado sobre un risco adosado a un acantilado de 700 metros por encima del valle del entorno. El monasterio de Taksang está situado en cercanías de la ciudad de Paro, en el valle del mismo nombre, y es un complejo religioso budista construido hacia fines del siglo XVII. Es uno de los más importantes complejos religiosos de Bután. (Ver más)

monasterios-mas-aislados

Stefan Krasowski

monasterio-colgado-bhutan-4

Stephen Shephard

Carlos Felipe Pardo

Soham Banerjee

Carlos Felipe Pardo

monasterio-colgado-bhutan-3

Douglas J.McLaughlin

 

7. Un monasterio colgado en Cisjordania.

Dentro del valle de Cedrón o de Kidron, en la región de Cisjordania, es posible encontrarse con un monasterio adaptado a una ladera en un paisaje desértico. Se llama Mar Saba, y es un monasterio fortificado habitado de un modo continuo por siglos, uno de los más viejos del mundo. (Ver más)

mar-saba-monastery-7

Seetheholyland.net

Mar Saba

Jean & Nathalie

mar-saba-monastery-1

Godot13

mar-saba-monastery-4

JJ Merelo

 

8. Un monasterio aislado en India.

En el corazón de un valle desértico de montaña, entre el Tíbet y en la zona menos poblada de India, se encuentra el valle Spiti. Todo el valle está rodeado de alta montaña, a una media de altura de 3.800 metros snm. La región, suele ser de difícil acceso en invierno con características similares a las del Tíbet o Ladakh. Y allí, en un paisaje en altura, y en lo algo de una colina a 4.166 metros de altura junto al río Spiti, se encuentra un monasterio con una historia y emplazamiento espectacular. (Ver más)

monastery ki gompa

Jedimentat44

Motohiro Sunouchi

Carlos Adampol

Ver también Los monasterios en el cielo de Grecia (Meteora)

3 comentarios de “8 de los monasterios más colgados (y aislados) del mundo

  1. Ernesto hevia del puerto costales dice:

    ¿Quien lo construyo? ¿Cuantos creyentes aportaron la mano de obra? ¿Cuanto costo y de dónde salió el dinero.

  2. kiketer dice:

    Siempre buscamos lejos lo que tenemos tan cerca. San Juan de la Peña en Huesca o el Santuario de la Virgen de Jaraba en Zaragoza, junto al Monasterio de Piedra no tienn nada que envidiar.

  3. Viajes de Primera dice:

    ¡No podía faltar el Nido del Tigre de Bután! Aunque se nos ocurren algunos otros, en Armenia que, además de estar colgados en sus montañas, se mimetizan perfectamente con el paisaje. O, ¿por qué no?, San Juan de la Peña, en Aragón, que parece aplastado por las rocas de las montañas oscenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *