Este pueblo de casas entramadas y un castillo en la colina es uno de los más bonitos de Alemania (Braubach)

Braubach es otra ciudad que no podría faltar en la lista de lugares increíbles de Alemania. Un municipio a orillas del Rin que conserva su arquitectura medieval de casas de entramado en madera intactas, un castillo (Marksburg) en lo alto de una colina, custodiando la ciudad y dominando sus vistas, murallas que aún recuerdan los tiempos en que había que defender la ciudad. Y todo en un entorno de colinas, bosques, y montañas que acentúan la sensación de estar en un sitio que podría haber sido sacado de un cuento.

UNESCO Welterbe 'Mittelrheintal' - Marksburg, Braubach

El castillo y fortaleza de Braubach es sin duda el principal atractivo de la ciudad, además de un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad sobre el Rin. En pie desde el año 1117, fue a lo largo de siglos, una fortaleza para proteger la ciudad, una prisión, y actualmente, la sede de una asociación dedicada a proteger los castillos de Alemania. Pero el encanto de Braubach, se extiende hacia abajo, con sus calles y casas de fachadas entramadas:

Bill Rand

Die Marksburg am Rhein

2017-06-05-12-31-32_Les Forts Trotters_à La Lorelei

Stage 9: Braubach to Koblenz // 21 km • Ascent ↑ 740m

Cochem und Burg 012

Die Marksburg am Rhein

Heribert Pohl

Hans Glück

Hans Glück

Braubach se encuentra en el estado de Renania-Palatinado a unos 10 kilómetros al sureste de Koblenz. De hecho, la ciudad y el castillo, es uno más de los puntos a hilvanar en un recorrido por la región más romántica de Alemania, entre otros pueblos y ciudades medievales y castillos que desde lo alto sobresalen mirando al Rin.

Ver también más sitios con encanto en Alemania

Un comentario de “Este pueblo de casas entramadas y un castillo en la colina es uno de los más bonitos de Alemania (Braubach)

  1. anxo dice:

    Cenamos en Eck Fritz!! El lugar es de cuento. Muy bien cuidado y especial, como toda la zona. El castillo esta intacto y si no recuerdo mal es de los pocos q se salvo casi completo en la II Guerra Mundial. Un viaje a repetir
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *