Entre los pueblos paraíso de montaña (y fiordos) de Noruega, Undredal

No todo tiene que ser grandes ciudades, monumentos fuera de escala, calles emblemáticas. También existen lugares como Undredal. Tal vez nunca lo ofrezcan como una razón para iniciar un viaje, ni protagonice un afiche turístico en alguna agencia de viajes de alguna capital. Pero Undredal se ve en cada imagen como un sitio mágico: por su entorno de montaña y fiordo monumental, que además, hace aún más encantadoras esas casas de madera coloridas y abrumadas por el paisaje.

undredal-noruega

Copyright: Tupungato via Shutterstock

undredal-norway

Andrés Nieto Porras

Sin embargo, Undredal, el pequeñísimo pueblo del condado de Sogn og Fjordane en el oeste de Noruega es un destino turístico local difundido. Precisamente, es uno más de los encantadores pueblos de los fiordos noruegos, asentado en el Aurlandsfjorden (el mismo de aquel paraíso de montaña llamado Flam). Apenas lo habitan 100 personas y unas 500 cabras, es famoso por la producción de quesos, por su iglesia de madera (que se dice, es la más pequeña de Europa en su estilo constructivo) y por haber estado aislado por tierra hasta hace poco menos que 30 años.

2007-06-17

Guillaume Baviere

Cargando

Ver en Instagram

Cargando

Ver en Instagram

Cargando

Ver en Instagram

Undredal Quay

Andrew Bowden

2007-06-17

Guillaume Baviere

Undredal

Andrew Bowden

2007-06-17

Guillaume Baviere

Norway: Undredal

Francis Bijl

Seguramente es esa (el aislamiento reciente) la razón de que este sitio se conserva tan tradicional, tan auténtico, y se ve tan emblemático en cuanto a las postales de los imponentes fiordos Noruegos. Apuntado a la lista de lugares increíbles.

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Noruega

Un comentario de “Entre los pueblos paraíso de montaña (y fiordos) de Noruega, Undredal

  1. Jose Francisco dice:

    LUGARES HERMOSOS Y BELLOS DE LA NATURALEZA, DESGRACIADAMENTE LA NATURALEZA NOS BRINDA TODAS ESTAS COSAS, PERO EL DEPREDADOR MAS TERRIBE DE LA NATURALEZA, EL SER HUMANO «RIQUILLO» DESTRUYE TODO ESTO PARA ESTAR PODRIDO EN DINERO, AUNQUE LA NATURALEZA AL SER HUMANO QUE CONSERVA ESTAS BELLOS PAISAJES ES EL SER HUMANO QUE LA RESPETA Y EL RESPETO ES RESPONDIDO POR LA MISMA NATURALEZA MIENTRAS QUE EL RIQUILLO QUEDA EN SU MISMA PODREDUMBRE SOLO Y MAS POBRE AUNQUE SEA EL MAS RIQUILLO

    GRACIAS POR ESTE BELLO PANORAMA Y AUNQUE SEA RECREARME CON ESTA NATURALEZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *