Share on Pinterest

Alguna vez lo incluimos en la lista de 30 pueblos de cuento en Europa. Pero éste rincón de Alemania merece un espacio dedicado, una colección de imágenes que inspiran a conocerlo sobre todo por su increíble centro medieval. No es fácil evitar decirlo: es un sitio que parece de cuento, por sus casas, sus fachadas entramadas, su centro histórico. Se llama Wernigerode y está situado en el centro de Alemania, en el distrito de Harz, y al sudoeste de Halberstadt. Por si fuera poco, está inmerso en un paisaje de montañas, bosques, y elevaciones en las que sobresale un castillo que se ve desde toda la ciudad.

Wernigerode

Mispahn

En Alemania, los cascos antiguos se conocen como  Altstadt, y el sector más antiguo de Wernigerode es de hecho uno de los más bonitos cascos históricos del país, no sólo por su conservación, sino también por su encanto y su colección de arquitectura con entramados en madera. Puede ser tan bonito caminarlo, como observarlo desde lo alto del castillo Wernigerode, que cuenta con ocho siglos de historia, y varias reconstrucciones para sobrevivir como una de las mejores postales de la ciudad.

Wernigerode 2009

Hans Glück

Mispahn

Wernigerode

Klugschnacker (via wikimedia)

Wernigero-Castle

Andreas Tille (via Wikimedia)

Wernigerode 2009

Hans Glück

Untitled

David Sutterlütti

Mispahn

IMG_0317

芳蘭 徐芳蘭

tm-md

ghentooo

DSC_1847

NicosFotos

Wernigerode, April 2010

Mispahn

Wernigerode, April 2010

Mispahn

Wernigerode 2009

Hans Glück

eriwst

SG108259

Mike Jentsch

Wernigerode, April 2010

Mispahn

Wernigerode, April 2010

Mispahn

Wernigerode, April 2010

Mispahn

Wernigerode 2009

Hans Glück

IMG_4094

芳蘭 徐芳蘭

Wernigerode integra dos populares rutas turísticas del país, ideales para hacer en coche, una es la ruta de las “fachadas entramadas” conectando los pueblos con éste tipo de arquitectura tan representativa de Alemania, y otra es la Ruta Naranja. Ideal para caminar, recorrer en caminatas o en bicicleta el entorno, el poblado invita a un viaje por la historia, descubriendo también edificios notables como el del ayuntamiento, o el propio castillo, en donde funciona un museo abierto al público.

Ver también 10 pueblos y ciudades congelados en la Edad Media en Alemania

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *