7 pueblos y rincones que se hacen de cuento en Noruega

Un pueblo de cuento necesita algunas características para ser considerado así (al menos en el blog). Para empezar, poco han cambiado en siglos, poseen casas (generalmente en madera o piedra) en medio de un entorno idílico, bosques, lagos. Despiertan sobre todo nuestra imaginación. Afortunadamente en Noruega, hay una buena lista de rincones así:

1. El pueblo más bonito de Noruega (Reine)

Hay tantos detalles que hacen que Reine se un sitio «de cuento». Está en un archipiélago de una belleza paisajística que hasta se hace exagerada. El clima, a pesar de estar por encima del Ártico, es inusualmente «templado», tanto así, que las islas de esa región no se congelan (por efecto de las corrientes marinas). Y por si fuera poco, Reine, el pueblo más importante de las islas, parece una maqueta con sus casas rojas reflejándose en el agua. (Ver más)

Sveter Sveter

Harvey Barrison

David Wilkinson

Sonia Marotta

Gravdal_2013 06 12_4227

Harvey Barrison

Midnight Sun on Reine Fjord

Holly Rowland

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Reine

Christoph Strassler

Reine Rorbuer

Nelson Minar

 

2. Un pueblo que parece sacado de un cuento de Navidad

Røros es un municipio y localidad noruega que parece congelada en el tiempo, con sus decenas de pequeñas casas de madera históricas en un paisaje ondulado y boscoso que bien podría protagonizar un cuento navideño cuando en invierno se cubre de blanco. (Ver más)

Aslak Raanes

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

pueblos-mas-bonitos-de-noruega

Randi Hausken

Lars Geithe

Aslak Raanes

Røros - Sleggvegen

Randi Hausken

Røros preview

Femundlopet Presse

Mijnstad Røros

Esther Westerveld

Mijnstad Røros

Esther Westerveld

Mijnstad Røros

Esther Westerveld

 

3. La iglesia medieval en madera más grande de Noruega.

En Noruega hay numerosas iglesias en madera que llevan varios siglos en pie. La iglesia de madera de Heddal es de la primera mitad del siglo XIII y es la más grande de todas las que se conservan. Se encuentra en el municipio de Notodden y aún se utiliza con fines religiosos como un templo luterano. Es sin dudarlo, otro rincón de cuento de éste país.

DSC_6389

blue quartz

Heddal Stabkirche

Falk Lademann

Heddal stavkirke

Leo-seta

Heddal Stabkirche

Falk Lademann

Heddal Stabkirche

Falk Lademann

 

4. La versión norte del fin del mundo

Se llama Honningsvag, y es una pequeñísima ciudad que debido a su latitud está considerada la ciudad más septentrional de Europa y del mundo. El aire del lugar, desolado y aislado acentúa la sensación de encontrarse lejos de todo. Está situada en el sur de la isla Mageroya, cerca de cabo Norte. (Ver más)

Honningsvåg

Luca Boldrini

Luca Boldrini

Honningsvåg_2013 06 09_2185

Harvey Barrison

 

5. Un pueblo paraíso de montaña (Undredal)

Undredal se ve en cada imagen como un sitio mágico: por su entorno de montaña y fiordo monumental, que además, hace aún más encantadoras esas casas de madera coloridas y abrumadas por el paisaje.  Se encuentra en el condado de Sogn og Fjordane en el oeste de Noruega. Precisamente, es uno más de los encantadores pueblos de los fiordos noruegos, asentado en el Aurlandsfjorden. (Ver más)

303/365² Undredal Brygge, Aurland

Andrés Nieto Porras

2007-06-17

Guillaume Baviere

Norway: Undredal

Francis Bijl

2007-06-17

Guillaume Baviere

2007-06-17

Guillaume Baviere

 

6. Un pueblo paraíso de montaña (2)

Es de esperar, que en Noruega haya numerosos pueblos de montaña bonitos e irresistibles. También en el fiordo Aurland, el pueblo de Flam se encuentra entre abruptos barrancos, una zona de bosque, y cascadas en altura que hacen de banda sonora al caer a tierra y al mar. También se puede llegar a Flam en un paseo en tren, tal vez uno de los más bonitos del planeta. (Ver más)

DSC_6777

blue quartz

Alfred Diem

Jenni Douglas

Travis Modisette

Leong Him Woh

Nikhil

 

7. Un pueblo pesquero congelado en el tiempo (Skudeneshavn)

Es de hecho, el pueblo pesquero tradicional mejor conservado de Noruega, y se llama Skudeneshavn, en la isla de Karmov . Apenas tiene cinco mil habitantes, y sobre todo, poco ha cambiado a lo largo del tiempo. Suma unas 225 casas de madera, cada una con su encanto, en un destino que también atrae turistas en verano.

Skudeneshavn 2

AnneCN

Skudeneshavn

AnneCN

Una foto publicada por Anita Tuhus (@tuhusa) el

Una foto publicada por Olaug Moen Selliken (@olaug_moen) el

 

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Noruega

6 comentarios de “7 pueblos y rincones que se hacen de cuento en Noruega

  1. Elisa Ballesteros Ballester dice:

    En la lista falta alguna imagen de las Islas Svalvards, situadas en el círculo polar, a un día de navegación del Cabo Norte. ¡Son impresionantes!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *